Daños Y Perjuicios

Páginas: 3 (639 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2013
Las reclamaciones por daños y perjuicios

Cuantos de ustedes no se habrán enfrentado a la lamentable situación de haber sufrido daños físicos o emocionales por la culpa o negligencia de otrapersona. Por ejemplo han, sufrido alguna caída en una acera o centro comercial, sido víctimas de impericia o mala práctica médica, sufrido lesiones en accidentes automovilísticos o han sidodifamados, entre otros.


Nuestro ordenamiento jurídico provee un remedio para cada uno de estos escenarios. El Código Civil de Puerto Rico en su artículo 1802, en lo que respecta dispone losiguiente: “El que por acción u omisión causa daño a otro, interviniendo culpa o negligencia, esta obligado a reparar el daño causado.”


Para lograr comprender con más facilidad lo antesmencionado procederemos a explicar brevemente cada uno de los elementos que debe tener una reclamación de daños y perjuicios para que prospere. Es importante tener en cuenta que si su reclamación cumple conestos elementos, la persona que actuó de forma culposa o negligentemente, y por ende ocasionó un daño, vendrá obligada a reparar el daño o a compensarlo económicamente.


acto u OMISIÓNculposo o Negligente
Un acto culposo o negligente es cualquier falta que ocasiona un mal o un daño. Hay omisión cuando existe un deber de actuar por parte del alegado causante del daño y tal deberse incumple. Toda persona tiene el deber de “prever" con anticipación lo que ha de suceder y de esta forma prevenir o evitar un daño o peligro.
Por ejemplo: si existe un hueco en una acerao se derramó un liquido en el suelo de una establecimiento comercial, cualquier persona prudente y razonable puede prever que alguien podría caerse y sufrir lesiones físicas, por lo cual se debereparar el hueco y secar el suelo.



Daño

Es toda perdida ya sea material o moral, que sufre una persona, por la culpa o negligencia de otra. Tenemos los daños físicos como lesiones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Daños y perjuicios
  • Daños y perjuicio
  • daños y perjuicios
  • Daños y perjuicios
  • Demanda en Daños y Perjuicios
  • Demanda Daños y Perjuicios
  • DEMANDA EN REPARACION DE DAÑOS Y PERJUICIOS
  • Demanda de daños y perjuicios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS