DBDE

Páginas: 2 (465 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2014
Deseo ofrecer una descripción simple, pero no falsa, de un aspecto de la delincuencia, una descripción que vincula la delincuencia con la falta de vida hogareña.

No es posible cometer ningúndelito sin contribuir, al mismo tiempo, a la fuente general de sentimientos públicos inconscientes de venganza. Una de las funciones de la ley consiste en proteger al delincuente contra esa venganzainconsciente y, por ende, ciega.

La comprensión del delito como una enfermedad psicológica:

Todo lo que lleva a la gente a los tribunales (o a los manicomios) tiene su equivalente normal en lainfancia y la niñez, y en la relación del niño con su propio hogar. Si el hogar es capaz de soportar todo lo que el niño hace por desbaratarlo, este puede ponerse a jugar, no sin haber hecho antes todasuerte de verificaciones, sobre todo si tiene alguna duda en cuanto a la estabilidad de la relación entre los padres y del hogar. Al principio el niño necesita tener conciencia de un marco para sentirselibre, y para poder jugar, hacer sus propios dibujos, ser un niño irresponsable.

Ahora bien, ¿Qué ocurre si el hogar no proporciona todo esto a un niño antes de que haya establecido la idea de unmarco como parte de su propia naturaleza? La opinión corriente es que, al encontrarse “libre” procede a disfrutar de esa situación. Esto está muy lejos de la verdad. Al ver destruido el marco de su vida,ya no se siente libre. Se torna ansioso, y si tiene esperanzas, comienza a buscar un marco fuera del hogar. El niño cuyo hogar no logra darle un sentimiento de seguridad busca las cuatro paredesfuera de su hogar; todavía abriga esperanzas, y apela a los abuelos, tíos y tías, amigos de la familia, la escuela.

El niño antisocial simplemente busca un poco más lejos, apela a la sociedad en lugarde recurrir a su familia o a la escuela, para que le proporcione la estabilidad que necesita a fin de superar las primeras y muy esenciales etapas de su crecimiento personal.

Cuando un niño roba...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS