dbdf

Páginas: 3 (712 palabras) Publicado: 10 de julio de 2014


Efecto invernadero 
Es el fenómeno por el cual determinados gases, que son componentes de la atmósfera terrestre, retienen parte de la energía que la superficie planetaria emite por haber sidocalentada por la radiación solar. Afecta a todos los cuerpos planetarios rocosos dotados de atmósfera. Este fenómeno evita que la energía recibida constantemente vuelva inmediatamente al espacio,produciendo a escala planetaria un efecto similar al observado en un invernadero. En el sistema solar, los planetas que presentan efecto invernadero son Venus, la Tierra y Marte.
El efecto invernadero seestá viendo acentuado en la Tierra por la emisión de ciertos gases, como el dióxido de carbono y el metano, debido a la actividad humana. 1
No obstante lo que se señala aquí, el aire forma en latroposfera una mezcla de gases bastante homogénea a una temperatura y presión determinadas, hasta el punto de que su comportamiento es el equivalente al que tendría si estuviera compuesto por un sologas.



¿Qué es el Calentamiento global?

Es un aumento progresivo y gradual de la temperatura media global, es provocado por la concentración de gases de invernadero en la atmósfera,principalmente el CO2 (dióxido de carbono). Estos gases ayudan a que la Tierra tenga una temperatura más aceptable para la biomasa, pero el exceso de dicho fluido (CO2) perjudica los resultados del efectoinvernadero, disminuyendo la emisión de calor al espacio y, finalmente, provocando el llamado: Calentamiento Global.
Un tema que ha dado de qué hablar en la esfera pública, por sus evidentes consecuencias acorto plazo y lo que está predispuesto a suceder en unos años, resulta importante conocerlo y estudiarlo porque involucra a todos los seres vivos, habitantes del planeta Tierra.








Gasesde efecto invernadero
Se denominan gases de efecto invernadero (GEI) o gases de invernadero a los gases cuya presencia en la atmósfera contribuye al efecto invernadero.1 Algunos de ellos como por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dbdf

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS