Dbe Dream

Páginas: 6 (1306 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2012
Impactos Positivos y Negativos Ocasionados Por La Actividad Turístico en México

El turismo moderno, se ha convertido en primordial importancia para la economía mundial y principalmente para la de México. Esto se está convirtiendo en una forma de competencia de países productores de servicios, productos y atractivos turísticos, aparte de un llamado a los gobiernos para mejores y mayoresrecursos a su desarrollo y fundamentalmente a la capacitación de los trabajadores al servicio del turista.
La principal causa del crecimiento y desarrollo del turismo en Cancún como una actividad racional y organizada, es por el interés que ha crecido en la gente, por la curiosidad de conocer los distintos aspectos culturales y costumbres de la sociedad así como también disfrutar de lasextraordinarias playas y demás lugares turísticos de Cancún.
Otro factor determinante, si no es que el más importante, es el hecho de que estamos en tiempos de modernidad y de avances tecnológicos que hace poco no se contaban con ellos, esto proporciona más facilidades al turista cuando se desplaza de su lugar de origen a cualquier parte del planeta. Lo cual ha traído como consecuencia un menor contacto delturista con la comunidad local (receptora), ya que no hay que olvidar que este es un aspecto muy importante porque el turismo al ser una actividad de desplazamiento de personas conlleva a la interacción de distintas culturales, (ya sea nacionales e internacionales), y por la actual dependencia de la tecnología, esta interacción es cada vez menor.
El turismo ha pasado a convertirse en un turismosocial, visto de una manera distinta a la que se veía hace apenas 10 años, ahora estamos en un tiempo de desarrollos turísticos por que la costumbre de viajar ya esta en la gente y sólo falta crear los centros que cubran con las expectativas del turista.
También es muy importante analizar los principales causantes del desarrollo turístico en Cancún para ayudar a entender los motivos y sucesosocasionados por éste.
Las naciones, como las sociedades y los individuos, son producto de la continua interrelación que se da entre sus circunstancias, y las distintas formas como éstas se encaran. Ese permanente interactuar ha conformado su historia, integra su presente y define el futuro de la sociedad en Cancún, el cual poco a poco ha ido cambiando debido a que es una zona receptora de turistasen su mayoría internacionales, por lo cual con el afán de brindar un mayor y mejor servicio al turista para obtener una buena remuneración económica, la comunidad local ha ido perdiendo (quizá inconscientemente) sus raíces culturales, la gente se interesa mas por atender al máximo al turista extranjero y dándole menores atenciones al turista nacional.
Considerando lo anterior, una ciudad comoCancún, enriquecida por sus bellos atractivos naturales, un vasto y diversificado patrimonio cultural, no es nada ajena al desarrollo del turismo; sobre todo por ser consciente de que dicho patrimonio representaba una oportunidad relevante para captar; mediante su debido aprovechamiento, los beneficios que este fenómeno podía aportarle, a efecto de enfrentar los retos que conllevan elcrecimiento económico, el bienestar social y la proyección internacional de Cancún.
Por esta razón, múltiples esfuerzos se han desplegado a lo largo del tiempo para facilitar el desarrollo del turismo en Cancún y, aun cuando queda tarea por realizar; mucho es lo que se ha avanzado en este sentido. Pero en consecuencia se ha dejado de lado otros aspectos internos y muy personales para no perder laidentidad de su gente, que como ya se menciono, quizá lo hace inconscientemente. Ya que ahora se unen esfuerzos para dar una muy buena imagen al exterior, pero mostrando muy poco de lo que es la cultura y patrimonio de la gente.
Pero tampoco se trata de solo ver o encontrar un lado negativo a estos hechos, sino que también es de reconocerse el gran esfuerzo continuo de gobierno, empresarios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dream
  • Dream
  • MI DREAM
  • Dream
  • The dream we dreamed
  • Dbe
  • Dream theater
  • dream equity

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS