dberes español

Páginas: 2 (370 palabras) Publicado: 28 de abril de 2014
PATEANDO LUNAS

En esta historia, una niña de 9 años de edad llamada Mayte, es una niña aficionada por el futbol que hasta ella misma lo juega. Lo malo es que sus papás le que es una niña, y nopueden jugar futbol porque es muy delicada, y le dicen que mejor haga comidita con sus muñecas, y no a partidos de futbol.
A Mayte sele hacía injusto que no participara en el futbol, hasta a susmejores amigos Salvador y Javier también estaban de acuerdo que ella debería jugar futbol, un día en la plaza de la calle Mayte salió a ver si Javier o Salva la dejaban jugar, pero estaban jugando unpartido de futbol.
Con un chamaco gordo y grande cuyo nombre no seconoce. Ellos se miraron como una película de vaqueros, cuando Mayte seguía pidiendo que la dejaran jugar, pero el niño gordo ledecía que era una niña y las niñas no podían jugar, cuando empezó el pleito los adultos de la plaza corrieron a separarlos, que hasta los papás de Mayte se enteraron del pleito, que hasta que ponerleuncastigo.
Al día siguiente se fueron a visitar a los tíos de Mayte, su único problema era que su insoportable prima Esther vivía ahí, para que los tíos y papás pudieran hablar, les dijeron quefueran al cuarto de Esther a jugar a las muñecas, pero no se ponían de acuerdo a que jugar, que se pelearon y la prima empezó a llorar tanfuerte, que llamo la atención del los tíos, su papá y su mamá,y no le dio tiempo a Mayte de esconderse.
Después en la escuela Mayte, Salvador, Javier y otros niños se sentaron en un rincón del patio para planear el escarmiento a doña Pola, pero apareció elchico gordo diciéndoles que querían un partido de verdad, con árbitros,cancha y camisetas. Pero Javier quiere jugar con Mayte.
Así que el partido quedo listo para el domingo, ese mismo lunes en lanoche. Mayte se los iba a comentar sus papás, pero estaban pegados a la televisión, y por la sequía en el pueblo, se fue la luz y en ese momento Mayte y su padre salieron a ver la brillante luna....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dberes
  • dberes
  • Dber
  • dber
  • Dberes
  • dber
  • Dber
  • dberes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS