Dbfuiqgv

Páginas: 2 (416 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2013
Diego Balam Estrada Romero
Colegio Partenón
Miss Emma
Grado: 5° Grupo: A
Clasificación de la basura y el reciclado

La basura se clasifica de acuerdo con el tipo de desecho que es, hay dostipos:
Basura Orgánica:
Los desechos orgánicos son aquellos que pueden ser degradados por acción biológica, y están formados por todos aquellos residuos que se descomponen con el tiempo paraintegrarse al suelo, como los de tipo animal, vegetal y todos aquellos materiales que contengan carbono, hidrógeno, oxígeno y nitrógeno. Es decir provienen de la materia viva e incluyen restos de alimentos,plantas, animales muertos y estiércol.



Basura Inorgánica:
Los desechos inorgánicos son aquellos desechos no biodegradables, es decir, aquellos que no se puedendescomponer pueden ser plástico, vidrio, lata, hierro, cerámica, materiales sintéticos, metales, etc. La mejor manera en que podemos tratar este tipo de basura, es reciclándola.


Reciclado:Para el público en general, reciclar es el proceso mediante el cual productos de desecho son nuevamente utilizados. Sin embargo, la recolección es sólo el principio del proceso de reciclaje.

Unadefinición bastante acertada nos indica que reciclar es cualquier “proceso donde materiales de desperdicio son recolectados y transformados en nuevos materiales que pueden ser  utilizados o vendidos comonuevos productos o materias primas”.

Otra definición puede ser la siguiente: “Es un proceso que tiene por objeto la recuperación, de forma directa o indirecta, de los componentes que contienen losresiduos urbanos”.
¿Qué se puede reciclar?
Prácticamente el 90% de la basura doméstica es reciclable, por eso es importante que separemos en nuestra casa la basura y los depositemos en loscontenedores adecuados. Hay contenedores de papel y carton, materias orgánicas, vidrio, latón, latas de aluminio, latas de hojalata, etc.
Los objetivos del reciclaje son los siguientes:

·    Conservación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS