DCC DCN 050 Metodolog A Para La Redacci N De Documentos

Páginas: 8 (1931 palabras) Publicado: 17 de julio de 2015
Los encabezados, así como los pies de páginas no podrán ser manipulables por ningún área, exceptuando Calidad (Documentación) puesto que es la única con la responsabilidad de asignar los datos correspondientes a estos campos.
TÍTULO
El titulo deberá escribirse en mayúsculas, centrado con letra Arial 14 en negritas y sin punto final.
Los títulos, sub-títulos y contenidos tendrán un interlineadode 1.15 entre cada uno.
Objetivo
Los sub-títulos deberán ser escritos en mayúsculas con minúsculas (En forma de enunciado), alineados al margen izquierdo con letra Arial 12 en negritas y sin punto final.
El objetivo deberá comenzar con una acción que describa el ¿Qué?, oración que describa el ¿Cómo o a través de que herramientas se ejecutará el procedimiento? Y otra oración que describa ¿Para qué?,que es el fin del por que se realiza dicho documento.
Ejemplo.
“Describir y establecer el procedimiento de ingreso de mercancía al CEDIS física y en sistema con el fin de identificar con mayor precisión los tiempos de los procesos realizados, conocer sus desviaciones, las formas en las que se pueden corregir e identificar la forma de prevenir dichas desviaciones”.
Alcance
En el alcance se debeplasmar las áreas en las que aplica el documento, así como todos los responsables e involucrados de llevar a cabo las actividades descritas en el documento.
Ejemplo.
El procedimiento descrito a continuación aplica a las áreas de [Área 1], [Área 2], [Área 3] y [Área 4]. La escritura del nombre del área donde aplica el procedimiento es considerada como un nombre propio, por lo que se deberá colocar enmayúscula la primera letra y las demás en minúscula.
Aplica para el [cargo de la persona 1] (En el paréntesis se colocará el área de la persona), quien es responsable de (Breve descripción del por que aplica para ese puesto).
Aplica para el [cargo de la persona 2] quien es responsable de (En el paréntesis se colocará el área de la persona). (Breve descripción del por que aplica para ese puesto).Todo el texto deberá estar justificado, tanto fuera como dentro de la tabla del procedimiento.
Las palabras principales deberán de ser resaltadas con “comillas”, tanto fuera como dentro de la tabla del procedimiento.
Políticas del procedimiento
En esta parte se plasmará todo aquello que no debe ser violado y/o que debe ser realizado de forma obligatoria en el proceso por la importancia que estorequiere y se describirá cada una por párrafo.
Las siguientes dos políticas se estipularán en todos los documentos como políticas principales:
El procedimiento descrito en este documento, debe efectuarse respetando cada uno de los pasos plasmados.
Cada una de las actividades descritas cuenta con un responsable y deben ser realizadas únicamente por él.
Agregar política según el área o actividad quese pretenda describir.
Especificaciones del área
Este paso solo es aplicable si es necesario especificar las actividades que no se involucran en el proceso, pero son requisito para desarrollar las actividades mencionadas en el procedimiento. Un ejemplo son las juntas, los subprocedimientos involucrados, el procedimiento del cual se deriva (en caso de subprocesos), obtención del equipo de trabajo,entrega de turnos entre otros.
Descripción general
En la descripción general se estipula la cantidad de pasos correspondientes al procedimiento descrito, así como los sub-procedimientos solamente mencionándolos y para este caso se tendrán que elaborar individualmente interrelacionándolos. Si un procedimiento se compone de subprocedimientos dependientes, se deberá describir cuántos son, el nombrede ellos y el número de pasos de cada uno y se colocaran como se muestra en el ejemplo de la página 8.
Cuando un instructivo conste de subprocesos dependientes (Máximo 5) se mencionará la cantidad de pasos de los que se compone cada uno de estos, describiendo el orden en que se compone el proceso, como se muestra en el siguiente ejemplo.
Ejemplo.
El procedimiento de (Nombre del procedimiento) se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gu A Para La Redacci N Del Documento Final
  • tips para Redacci n
  • REDACCI N Y FORMATOS PARA PRENSA
  • INDICACIONES DE APA PARA LA REDACCI N DEL DOCUMENTO
  • METODOLOG A PARA LA EXTRACCI N DEL GLUTEN
  • METODOLOG A PARA LA ELBORACI N DE UN PRESUPUESTO
  • METODOLOG A PARA LA DETECCI N Y REPARACI N DE FALLAS
  • 10 Aspectos Para Una Correcta Redacci N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS