dccd

Páginas: 2 (486 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2013

Informe de seguridad Riesgos eléctricos







Nombre:Patrick Vergara
Curso: III°B
Profesor: Rodrigo Infanta
Indice

Inicio y fin de la red electrica en bt…….Contactos eléctricos ……..
Riesgos comunes y riesgos específicos……..
Trabajos de ausencia de tencion…….
Trabajos de tencion…..










1-Inicio y fin de la electricidad en bajatencion
1.generación de la electricidad: Las plantas generadoras están por lo general localizadas cerca de una fuente de agua, y alejadas de áreas pobladas. Por lo general son muy grandes, paraaprovecharse de la economía escala. La energía eléctrica generada se le incrementa su tensión la cual se va a conectar con la red de transmisión.
2.Transmicion de la electricidad:La red de transmisióntransportará la energía a grandes distancias, hasta que llegue al consumidor final (Por lo general la compañía que es dueña de la red local de distribución).
3.distribución de la electricidad:Al llegar a lasubestación, la energía llegará a una tensión más baja. Al salir de la subestación, entra a la instalación de distribución. Finalmente al llegar al punto de servicio, la tensión se vuelve a bajar delvoltaje de distribución al voltaje de servicio requerido.









2-contactos eléctricos directos e indirectos
Contacto eléctrico directo: Refiere al riesgo de que la persona entre encontacto con una parte activa de una instalación eléctrica energizada, ya sea directamente o a través de un elemento conductor como una herramienta, una escalera metálica, etc.

Contacto electricoindirecto:  el contacto de personas con masas puestas accidentalmente en tensión. Tiene lugar al tocar ciertas partes que habitualmente no están diseñadas para el paso de la corriente eléctrica, pero quepueden quedar en tensión por algún defecto (partes metálicas o masas de equipos o accesorios




3-riesgos comunes y riesgos especificos

Por condiciones de trabajo se entienden tanto los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS