dcdc

Páginas: 2 (413 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2014
NICOLO PAGANINI

Paganini no hubiera haber llegado a ser famoso si no hubiera sido por su padre que tuvo un sueño con el que hacia pacto con el demonio para ser famoso y un gran violinista desdeentonces el padre puso a tocar violín 10 horas al día a los 9 años dio su primer concierto a los 12 ya era conocido mundialmente su técnica con el violín era fantástico el pellizcaba la cuerda suforma tocar muchos decian que el iba hecho un pacto con el diablo para poder tocar de esa manera en que lo hacia en algunas presentaciones comenzaba con 4 cuerdas y terminaba con 1.


HECTOR BERLIOZBerlioz nació en Francia su padre era médico quería que su hijo también fuera médico así que lo envío a parís a estudiar medicina
a pesar de la desaprobación de su padre el siguió su camino yempezó a estudiar musica el tenia un maestro y el quedo fascinado con las obras de su maestro el tenia amigos como:víctor hugo entre otros berilioz tuvo influencia en la literatura con su sinfoníafantástica tuvo grandes obras en fin el era un gran compositor


DURACION SONORA

La duración no es una cualidad fundamental en sí misma, pero desde el punto de vista musical tiene la máxima importancia yaque es uno de los parámetros a tener en cuenta a la hora de determinar ciertas características de un sonido y su representación gráfica.
La duración de un sonido depende de la aportación de energíaque realiza la fuente emisora y también del medio en el que se transmite, aunque como dijimos anteriormente, a nosotros nos interesa casi exclusivamente la transmisión por el aire.
Un órgano clásicode tubos, que tiene su fuelle y su generador de aire, producirá sonido mientras tengamos pulsada una tecla. Lo mismo pasa con los instrumentos electrónicos.
En los instrumentos de viento o cuerda, elsonido se mantendrá mientras el ejecutante pueda aportar aire al instrumento o mientras mantenga el arco frotando contra la cuerda, en su caso.
En el caso de los instrumentos de percusión, sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dcdc
  • Dcdc
  • Dcdc
  • Dcdc
  • Dcdc
  • Dcdc
  • Xxcdcdcdcd-dcdc fvefvf

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS