dcdd

Páginas: 3 (536 palabras) Publicado: 14 de julio de 2014
CAPACIDAD SIMBÓLICA DEL HOMBRE
La capacidad simbólica es la que permite al hombre construir su historia. Los seres humanos pueden estar ausentes o haber muerto, pero quedan sus construcciones, susideas, los objetos que produjo. De esta manera, el hombre crea la cultura, y los nuevos miembros de la sociedad que van naciendo la adquieren.

Los jeroglíficos
Son los símbolos escritos quefueron utilizados por los escribas del antiguo Egipto.

El formulario del sistema de jeroglíficos de escritura desapareció en Egiptosobre el siglo A. C. y con él todo el conocimiento de cómo traducir lossímbolos complejos. Más tarde en 1799, un francés de Rosetta, Egipto (hoy día conocido como Rashid) descubrió una piedra de granito negro del siglo II A.C que llevaba inscripciones egipcias, egipciodemótico (escritura común), y griegas. Mediante la comparación de los símbolos de los tres sistemas de escritura diferentes, fue capaz de empezar a descifrar los jeroglíficos del antiguo Egipto. Latraducción fue un texto escrito por parte de sacerdotes en honor del faraón.
Símbolo
Un símbolo es la representación perceptible de una idea, con rasgos asociados por una convención socialmenteaceptada. Es un signo sin semejanza ni contigüidad, que solamente posee un vínculo convencional entre su significante y su denotado, además de una clase intencional para su designado.

Diferencia entreseñal símbolo y seña
Señal
Es un tipo de signo que tiene por finalidad cambiar u originar una acción y actúa de manera directa e inmediata sobre el receptor del mensaje. Cuando vemos una señal, ellanos indica que debemos prestar atención a un hecho en un momento determinado o modificar una actividad prevista.
Las señales deben ser respetadas ya que son de gran ayuda, nos permiten orientarnos.Cuando paseamos por un zoológico o un parque y queremos saber dónde quedan los cafetines, los baños o los animales, observamos señales pertinentes que nos indican su ubicación.


Símbolo
Cuando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DCDD
  • Dcdd
  • dcdd
  • Dcdd

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS