dcied

Páginas: 4 (961 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2013
MANERAS DE SIGNIFICAR

Simil: Cuando se compara una cosa con otra se tiende a realzar las características que más interesan y a ignorar las que no.

Consiste en comparar expresamente doscosas diferentes para obtener una idea viva y eficaz de una de ellas.

Por ejemplo en la exposición de Vik Muniz se muestran unas fotografías de nubes hechas de algodón que forman figuras, representandouna tendencia que tenemos a visualizar formas en las nubes que tengan formas familiares a las que conocemos.

En donde se puede ver representado en la siguiente imagen el concepto de suavidad, quese representa tanto en el material usado en si es decir algodón y lo que se representa, en este caso el perro peludo.

En las obras que encontramos en Melgart, podemos ver otro ejemplo en el queencontramos a una mujer seductora (que llama la atención por su belleza) sentada en una roca, al igual que podríamos ver a una sirena en la misma situación.

En donde podemos comparar una mujer en unrio es igual a belleza, como una sirena en una roca también nos evoca belleza.



Metáfora: Implica una comparación entre dos cosas similares o dispares que comparten una cualidad dada. Las másinteresantes son las que relacionan algo familiar con algo que no lo es.

Funcionan mediante un proceso de transferencia donde muestra que aun cuando x no posee literalmente ciertas propiedades, sípuede llegar a tenerlas de un modo metafórico.



Para ejemplificar esta manera de significar, encontramos este ejemplo, en la exposición de Melgart en la que se representa el brillo y latranquilidad de la noche, gracias a los objetos que allí se muestran además del sonido que esta obra produce, trayéndonos una idea de las luciérnagas que se ven en una caminata nocturna habitual cuando seviaja.








Además de esta obra también hay otro gran ejemplo que se ve representado en una obra de Muniz, en donde nos muestra como concepto la elegancia y el lujo mediante la organización...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo DCIE
  • Horarios Dci
  • Ensayo de dci
  • consecuencias de la dci
  • Istrumentos DCI
  • Summer Learning 2015 For Returning DCI Students
  • 4 Cons Retira Dcia Lafarga Chill028
  • Evaluación Unidad 5 Instrumentos de DCI

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS