Dcl (diagrama de cuerpo libre

Páginas: 2 (272 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2012
Diagrama de cuerpo libre (DCL)
Es un diagrama de cuerpo vectorial que describe odas las fuerzas que actúan sobre un cuerpo u objeto en particular.
Consiste encolocar la partícula en el origen de un plano de coordenadas y representar las fuerzas que actúan sobre ella por medio de los vectores correspondientes, todosconcurrentes en el origen.
La mayor aplicación de los DCL, es visualizar el sistema de fuerzas que actúan sobre un cuerpo: además, se identifican mejor las fuerzaspares, como la acción y reacción, y el comportamiento de las fuerzas. Si en un sistema existen 2 o más cuerpos de interés, estos se deben, y cada uno tiene un DCL,propio con sus respectivas fuerzas actuando.
Sirve para descifrar la fuerza que se aplica tanto en las tensiones como el la carga, ya que este, con ayuda del sistemavectorial, se puede saber.
Pasos para construir un diagrama de cuerpo libre (DCL)
1. Hacer un dibujo que represente claramente el problema que se desea resolver2. construir un diagrama de cuerpo libre sustituyendo por medio de fuerzas todo aquel efecto que recibe el cuerpo, provocado con su contacto con otros cuerpos opara la fuerza gravitacional y que origina que se encuentren en equilibrio. Indica la magnitud, dirección y sentido de las fuerzas conocidas. Use los símbolos paraseñalar las cantidades desconocidas.
3. haga un sistema de referencia utilizando ejes rectangulares y coloque el cuerpo en el origen del sistema de coordenadas.4. aplique las ecuaciones de equilibrio que necesite para encontrar las respuestas a las incógnitas buscadas.
Dichas ecuaciones son:
1.ΣFx= 0
2.ΣFy= 0
3.ΣFM= 0
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diagramas de cuerpo libre
  • diagrama de cuerpo libre
  • El diagrama de un cuerpo libre
  • Diagrama De Cuerpo Libre
  • Diagramas de cuerpo libre
  • Diagrama de cuerpo libre
  • diagrama de cuerpo libre
  • diagrama de cuerpo libre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS