Dcotor

Páginas: 3 (645 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2014
La libertad
Todos hemos escuchado hablar sobre el tema “la libertad” y cada uno le puede dar su propio significado a esta palabra, según su propia experiencia sobre este tema.
Pero en realidad quees la palabra libertad o que significa para cada uno, estamos de acuerdo que es la capacidad del ser humano para obrar según su propia voluntad, a lo largo de su vida; metafóricamente podemos pensarque es una llave que nos libera de nuestras propias ataduras.
Es muy complejo el concepto libertad se define por llevar a cabo una acción de acuerdo a su propia voluntad; ya que el sentido que ledamos depende de muchas circunstancias:
Son muchos los factores, nuestro estado de ánimo, nuestra economía, nuestra estabilidad emocional y en otras ocasiones hasta de prejuicios tontos de la sociedadreferente a las preferencias o gustos de alguien, ya que nos modera la libertad.
La polémica palabra libertad es como la educación es un derecho, pero no todos la adquieren.

En un diccionariohallaremos que la palabra libertad significa: Facultad del ser humano de obrar o no obrar según su inteligencia y antojo. Y otras palabras relacionadas con libertad son :
Libre
Libertinaje
LiberadorLiberalista
Liberación
Estas palabras nos permite el resultado de una verdadera libertad por ejemplo:
Libre
Porque es el resultado de la libertad
Liberador
Es la libertad solo en ocasiones enlas situaciones
Liberalista
Es la persona con la iniciativa de la libertad
Liberalismo
Es el movimiento de la libertad
Liberación
Es el resultado del movimiento de la libertad




Ennuestra época la libertad es una palabra que de una u otra manera ha perdido su significado porque las leyes, estatus sociales y perjuicios, la modera. Se puede afirmar, que es el resultado de lalibertad a consecuencia del poder de padres en casa, políticos en el país y gente adinerada en el mundo.

Hemos abusado de la libertad utilizándola mal y como resultado el libertinaje ya que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dcotorado en colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS