DCTS

Páginas: 6 (1380 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2013
1) Explique el proceso de la producción, relacionando sus factores.
2) Que difernecis existe entre un bien de capital y un bien de consumo.


Café orgánico? Es el café que se utiliza sin usar productos agroquímicos (ni fertilizantes, ni plaguicidas), en su lugar se emplean abonos elaborados con desechos y materia orgánica y se efectúan labores de conservación de suelos. 
Si nos cae elveinte acerca de la importancia de preferir un café cultivado con prácticas ecológicas, cualesquiera que sea el nombre que le acompañe ("orgánico" "ecológico" "sustentable" "de sombra"), nuestra tarea como consumidores es revisar y determinar la confiabilidad del producto que nos ofrecen. 
Primero que todo seleccionan las mejores semillas para ser sembradas en almácigos cuando estas han germinado sontrasplantas en bolsas para luego ser transportadas en mulas a los lotes donde se van a sembrar.

El abono que se utilizada para los almácigos de café es producido en las propias fincas este se hace con la pulpa y cascara del café, estiércol equino y vacuno, y vástago de planos todo se echa en grandes cajones para su descomposición utilizando bacterias aeróbicas naturales que hacen este procesode descomposición y evitan que tenga mal olor durante el proceso, luego este es echado en canastas con Lombrices para la producción del humos y se obtiene el abono orgánico el cual es empleado para abonar las matas de de café.

Las matas de café son sembradas bajo sombra y debido a las condiciones geográficas de la zona no se puede regar constante mente las plantaciones; así que esto permite queel suelo conserve más el agua y sus nutrientes gracias a las capas vegetales que se forma por la caída de las hojas de los árboles.

La recolección de café es manual por medio de recolectores que recogen el café grano a grano de la mata de café transportados en sacos por las mulas hasta los recibos de café para ser despulpados.

El café cuando es recogido de la mata es como una cereza esa capaque tiene por encima es la que se le quita para quede el grano, una maquina llamada despulpadora es la que se encarga de hacer ese proceso, la despulpadora tiene 2 salidas una por donde sale la pulpa la cual cae en unas tolvas  para producir abono organizo y por otro lado sale la semilla de café para ser lavada.

El lavado de café se hace con agua proveniente de los nacederos que bajan de laspartes más altas de la sierra donde se les saca toda la suciedad y pasa al secado.  (El agua que se utiliza en el lavado es  nuevamente devuelta a los nacederos purificadas por  filtros de carbono).

El secado del café se hace en las elvas donde se pone al sol durante 1 0 2 días  dependiendo en cuanto demore en secarse o también se utilizan cilos donde se seca el café al calor, (los cilos que semanejan en las fincas de café orgánico son ecológicos ya que no prenden con acpm o gasolina sino con el cisco que vota el café después que acido trillado).
El café ya seco se empaca en sacos y se lleva  en mula  hasta el pueblo más cercano que se encuentre la finca y luego se transporta en camiones hasta las bodegas o trilladoras para ser trillado y exportado al exterior.
Las fincas de la sierraque se dedican al cultivo del café orgánico son avaladas por casas certificadoras que se encargan de verificar que no se utilizan químicos y que si se cuida la flora y fauna de la sierra, como OCIA y ECOCERT.
Todo el café que se cultiva tanto en el eje cafetero como en la Sierra es regulado por la Federación Nacional de Cafeteros  para se mantenga los estándares de calidad que ofrece nuestrocafé al resto del mundo.
Por último si aun no te has toma una taza de café orgánico de la sierra, no puedes dejar de tomártela te aseguro que no te arrepentirás, sobre todo si eres  amante del buen café.



14. La historia del café se remonta al siglo XIII, aunque el origen del café sigue sin esclarecerse. Se cree que los ancestros etíopes del actual pueblo oromo fueron los primeros en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS