dcvds

Páginas: 5 (1020 palabras) Publicado: 25 de abril de 2013
PATRONES ELÉCTRICOS.
La unidad básica es el amperio y se define en términos de la fuerza entre dos conductores por los que circula corriente.
Algunas unidades derivadas:
Magnitud
Nombre de la unidad
Unidades mecánicas
Velocidad angular
Frecuencia
Potencia
Unidades eléctricas
Capacitancia
Conductancia
Carga eléctrica
Intensidad de campo eléctrico
Potencial eléctrico
ResistenciaUnidades magnéticas
Inductancia
Intensidad de campo magnético
Flujo magnético
Densidad de flujo magnético
radian/segundo
Hertz (Hz)
Watts (W)
Faradio (F)
Siemens (S) , (e-1 ó 1/)
Coulombio (C)
Voltio / metro
Voltio (V)
Ohmio ()
Henrio (H)
amperio / metro
weber (Wb)
tesla (T)
LA RESISTENCIA PATRÓN.
Las resistencias patrón se utilizan como patrones primarios nacionales pararesistencia. Son resistencias de hilo, en las que el material utilizado para este hilo y los métodos usados para montar el hilo están especialmente elegidos para asegurar la estabilidad. Las resistencias están sumergidas en aceite. Tienen una estabilidad del orden de una parte en 10 e7 por año.
Los valores absolutos de las resistencias patrón se controlan mediante la inductancia de Campbell, la cualtiene una inductancia mutua que se puede determinar mediante medidas geométricas de las bobinas de la inductancia. Se puede utilizar un puente para determinar el valor de la resistencia patrón en función de la inductancia mutua. Otra forma de puente puede también ser utilizada para determinar el valor de la resistencia en función de la capacidad de un condensador estándar .
Los condensadorespatrón como patrones primarios se fabrican mediante múltiples placas intercaladas suspendidas en un dieléctrico gaseoso. Los condensadores de plata-mica tienden a ser utilizados como patrones secundarios.
REFERIBILIDAD.
Los patrones mantenidos por los laboratorios nacionales por ejemplo el National Physical Laboratory en Gran Bretaña y el National Bureau of Standards en los Estados unidos se conocencomo patrones primarios. Se utilizan para calibrar los patrones de referencia de otros laboratorios: esta segunda línea de patrones se conoce como patrones secundarios y se utilizan para la calibración para la industria , en los centros de calibración. En una compañía deberá haber algunos patrones calibrados llamados patrones de trabajo, mantenidos para comprobar la calibración de lainstrumentación de uso diario.
Referibilidad o correlación que aseguraría que un instrumento ha realizado todos los pasos para garantizar que las medidas sean correctas:
Cuando un patrón ha sido calibrado por un laboratorio autorizado se proporciona un certificado de calibración que incluye:
1.-La identificación del equipo calibrado
2.-Los resultados de la calibración
3.-La precisión de las resultados4.-Cualquier limitación en la utilización del equipo que se obtenga de la calibración
5.- La autoridad que proporciona el certificado.
MEDIR .
Medir significa comparar una magnitud de valor desconocido con una determinada unidad de medida previamente elegida.
El proceso de medición generalmente requiere el uso de un instrumento como medio físico para determinar la magnitud de una variable.
Elprocedimiento de medición puede ser llevado a cabo por comparación directa con la unidad de medida o por medio de un instrumento graduado previamente con los patrones correspondientes de manera que una escala nos indica el valor buscado.
Las mediciones con patrones se emplean preferentemente en los laboratorios y las unidades de medida empleadas son adoptadas internacionalmente.
ERRORES EN LASMEDICIONES.
ERROR.- Es la desviación a partir del valor real de la variable medida.
Todo instrumento de medida presenta un error o inexactitud en los resultados los cuales son inherentes a lo siguiente:
1.- Construcción
2.-Ajuste durante su contraste. (Relación que existe entre el instrumento en uso respecto a su instrumento patrón).
Una forma matemática de estimar el error es utilizar el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS