Dcx Word Tesis

Páginas: 5 (1080 palabras) Publicado: 21 de enero de 2013
CAPÍTULO I

EL PROBLEMA

Planteamiento del Problema

La homosexualidad es una orientación sexual que se define como la interacción o atracción sexual, afectiva, emocional y sentimental hacia individuos del mismo sexo. Etimológicamente, la palabra homosexual es un híbrido del griego homós (que significa «igual») y del adjetivo latino sexualis, lo que sugiere una relación sentimental y sexualentre personas del mismo género.
Ante todo, el estudio presentado en esta investigación se centrará en la homosexualidad del género masculino (llamados gays) ya que también existe la homosexualidad del género femenino conocida como lesbianismo (llamadas lesbianas).
Actualmente, el anglicismo gay se refiere en singular o plural a individuos homosexuales; es una manera de designar a los sujetoshomosexuales masculinos, es decir, a los hombres que muestran inclinación hacia la relación erótico-afectiva entre individuos de su mismo sexo.
Diariamente se informa a través de los distintos medios masivos de comunicación acerca de la preocupante situación que la comunidad minoritaria de los homosexuales están viviendo en su cotidianidad. En este

aspecto es importante destacar la homofobia,que es el miedo o rechazo hacia la homosexualidad.
Para empezar, los homosexuales, como toda persona humana, son sujetos de derechos fundamentales, como derecho al trabajo, a una vivienda, etc. Con todo, esos derechos no son absolutos ya que pueden ser limitados legítimamente por la ley a causa de comportamientos externos objetivamente desordenados que atenten contra el bien común o contra los másdébiles (ya sea física o moralmente).
Por otra parte, según el estudio realizado por el Centro de Investigaciones Psiquiátricas, Psicológicas y Sexológicas de Venezuela, entre 9% y 11% de los venezolanos son homosexuales y de 15% a 20% de la población es bisexual (orientación sexual que involucra atracción física y/o sentimental hacia individuos de ambos sexos). Otras cifras nos revelan que unade cada cuatro familias tiene un miembro homosexual y que sólo el 20% de los homosexuales se identifica con el rol contrario, o sea, que sólo el 20% de los gays son afeminados.
En referencia a lo anterior, tal día como el 17 de mayo en 1990 la Organización Mundial de la Salud sacó a la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales y José Ramón Merentes, miembro de Unión Afirmativa, calificóa la sociedad venezolana de machista, autoritaria y homofóbica y exigió al Estado venezolano asumir de una vez por todas acciones reales y concretas para erradicar la homofobia y transfobia (discriminación hacia la transexualidad y las personas transexuales o transgénero) en el país.
Sin embargo, la discriminación verdadera, es decir, la que afectaría a una persona con tendencias homosexualesque quiere vivir castamente, es casi nula porque, por lo general, la mayoría de las personas con tendencia homosexual que procura llevar una vida casta no dan a conocer públicamente su tendencia; en consecuencia el problema de la discriminación en función de empleo, vivienda, etc. normalmente no se plantea. Por el contrario, los homosexuales que declaran su homosexualidad son, casi siempre, personasque consideran su comportamiento o su estilo de vida homosexual como indiferente, y por eso digno de aprobación pública.
Existe una categorización que describe las características de diferentes condiciones de homosexualidad:
El homosexual afeminado: se puede describir a este gay como aquel que tiende a tener manifestaciones exteriores de mujer, en su forma de hablar, de moverse, de gesticular,de reírse, de interesarse por todo aquello que tiene que ver con el mundo femenino: la última moda, el maquillaje, el corte de pelo, los zapatos, la combinación apropiada de colores, sin llegar necesariamente a vestirse como una mujer.
El homosexual promedio: estos son la mayoría de los homosexuales que ya se han planteado su identidad sexual, han logrado establecer para sí mismos una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesis de word
  • Tesis Word
  • TESIS FRAUDE DE LEY EN WORD
  • AURA Dcx
  • Dcx John Towner
  • Word
  • Word
  • Word

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS