DD.HH

Páginas: 2 (475 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2014
Trabajo Práctico
Derechos Humanos
Iraola Nicolás 3°4°

1. ¿Qué significo la confirmación de lo sucedido durante la segunda Guerra Mundial para todo el mundo?
2. ¿Qué iniciativas se llevaron acabo de los años posteriores a la finalización de la Guerra?
3. ¿Qué factores estuvieron involucrados en la declaración universal de los derechos humanos? (consignar situación política, económica ysocial )
4. ¿Qué aspecto refirma y cuales rechaza la declaración de los derechos humanos en su preámbulo?
5. ¿Cómo se relaciona los artículos 1,2 y 14 con la condición de los “refugiados”?
6. ¿Quéderecho le asigna a la familia?
7. ¿Qué finalidad –derecho-obligación conlleva la educación?
8. Atreves de una comparación entre la declaración de los derechos humanos y la constitución nacional ensus artículos 14 y 14 bis, establecer que derechos son reconocidos en común.

1- El mundo entero se conmovió ante las terribles imágenes de los campos de concentración donde fueron avasallados todoslos derechos, donde toda humanidad había sido negada. Aun así fue evidente la necesidad de establecer a nivel internacional mecanismos institucionales y jurídicos capases de evitar nuevas tragedias.2- En 1945 fueron 50 los estados que fundaron la ONU que prometió “la salvación de la paz mundial, defensa de los derechos del hombre, igualdad de derechos para todos los pueblos, aumento de nivel devida en todo el mundo”. Antes había estado la sociedad de las naciones, creada para finalizar la primera Guerra Mundial (1914-1919); lo que se buscaba, era, mediante la cooperación internacional,“conseguir paz y la seguridad”, pero fue incapaz de impedir la segunda Guerra Mundial.
3- El establecimiento de estos derechos en el espacio internacional no se debió exclusivamente a la voluntad deimpedir nuevos crímenes. Fueron varias las finalidades; garantizaba el crecimiento económico y propiciaba políticas distributivas del ingreso, amplio el abanico de derechos sociales sancionados. El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dd.hh
  • DD.HH.
  • DD.HH.
  • Dd.Hh
  • Dd.hh
  • dd.hh.
  • DD.HH.
  • La invención de los DD.HH

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS