Dda Ejecutiva

Páginas: 30 (7338 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2012
Procedimiento: Tutela Laboral
Materia: Tutela de Derechos Fundamentales, y cobro de prestaciones. Subsidiariamente, despido indirecto y cobro de prestaciones.
Denunciante:
Domicilio: Los Quillayes Nº 305, Comuna de La Florida
Patrocinante (1):
Correo electrónico: acarocca@hcpabogados.cl
Domicilio: Miraflores N° 222, piso 7°, Santiago
Patrocinante (2):o 7°, Santiago
Correoelectrónico: pherrera@hcpabogados.cl
Denunciada: Sociedad Educacional San Carlos S.A.
Rut: se ignora
Representante Legal: Héctor Barrientos V.
Rut: se ignora
Domicilio:
EN LO PRINCIPAL: Denuncia de Tutela de Derechos Fundamentales durante la vigencia laboral y con ocasión al término de la misma y cobro de prestaciones; PRIMER OTROSÍ: Despido indirecto y cobro de prestaciones;SEGUNDO OTROSÍ: Acompaña Documentos en la forma que indica; TERCER OTROSÍ: Actuaciones y notificaciones electrónicas; CUARTO OTROSÍ: Patrocinio y mandato judicial.

S.J.L. DEL TRABAJO DE PUENTE ALTO

MARCELA MARITZA ARREDONDO ORELLANA, profesora, domiciliada en Los Quillayes Nº 305, Comuna de La Florida, a US., con respeto, digo:
Que encontrándome dentro del plazo legal, y deconformidad a lo dispuesto en los artículos 485 y siguientes del Código del Trabajo, vengo en interponer DENUNCIA a fin de que sea conocida conforme al PROCEDIMIENTO DE TUTELA DE DERECHOS FUNDAMENTALES, en contra de mi ex empleadora SOCIEDAD EDUCACIONAL SAN CARLOS S.A., sociedad anónima del giro de su denominación, representada legalmente por don HÉCTOR BARRIENTOS V., ignoro su profesión u oficio, ambosdomiciliados en Calle Uno 1628 El Conquistador, comuna de La Florida, Santiago, en adelante “Colegio San Carlos”, por la infracción de derechos fundamentales en que incurrió la denunciada DURANTE LA VIGENCIA DEL CONTRATO DE TRABAJO Y CON OCASIÓN AL TÉRMINO DE LA RELACIÓN LABORAL, en virtud de los antecedentes de hecho y fundamentos de derecho que paso a exponer, a continuación:

I - De larelación circunstanciada de los hechos.
En el mes de Marzo del año 2011 ingresé a trabajar como profesora al colegio San Carlos de La Florida, establecimiento educacional que pertenece a la Sociedad Educacional San Carlos S.A., representada por don Héctor Barrientos V.
Previo a ingresar a este trabajo tuve que pasar por un proceso de selección en el cual se consideraba una entrevista. Endicha oportunidad se me expuso que la remuneración ofrecida era de acuerdo a lo establecido por el Ministerio de Educación, o sea, $12.500 la hora cronológica, remuneración que convinimos verbalmente entre las partes. Las horas pactadas inicialmente con la empleadora fueron 25 horas cronológicas de lunes a viernes de las 8 horas hasta las 13 horas, siendo después modificado el horario de lunes ajueves de 8 a 14.15 horas por mutuo acuerdo.
Luego del proceso de selección y tras ser contratada como docente por la Sociedad Educacional San Carlos S.A., para trabajar en el Colegio San Carlos de La Florida, suscribimos el respectivo contrato individual de trabajo, En dicho contrato no estaba el detalle de mi remuneración total, ni el valor hora cronológica, sólo se limitaba a precisar mijornada laboral.
A penas ingresé a trabajar al colegio, hice inmediatamente los trámites para acceder al beneficio de asignación familiar, presentando los documentos pertinentes en la oportunidad requerida, ya que tengo 3 cargas y necesito el beneficio. Sin embargo luego de cumplir con todo lo solicitado y cuando estaba a la espera de que se me pagara la asignación en las liquidaciones decada mes, pude darme cuenta que no estaba recibiendo el pago de la asignación familiar. Al preguntarle a mi empleador por lo sucedido, éste me respondió que fuera a preguntar a la Caja de Compensación. En la Caja Los Héroes, por su parte, me decían que era mi empleador el responsable de dicho pago, cosa que nunca ocurrió. Concurrí muchas veces después del trabajo a la Caja de Compensación Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DDA EJECUTIVA ARRENDAMIENTOS 2 Fabian 1 3 3333
  • DDA
  • Dda
  • ddaad
  • DDA
  • DDA
  • DDA PREPARACION VIA EJECUTIVA MUNICIPALIDAD DE VALPARAISO
  • DDA LABORAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS