ddasda

Páginas: 3 (741 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2013
INTRODUCCCIÓN

En este trabajo observaremos los glaciares, las grandes masas de hielo y nieve de la vasta Sudamérica. Presentamos este trabajo con el fin de conocer más sobre la belleza de lanaturaleza del planeta Tierra.

He aquí este trabajo que presentamos para conocer más sobre el proceso natural de formación de una de las cosas más majestuosas que existen, y sin embargo son exóticas:los glaciares.













Concepto de Glaciar
Un glaciar es una gruesa masa de hielo que se origina en la superficie terrestre por acumulación, compactación y recristalización de lanieve, mostrando evidencias de flujo en el pasado o en la actualidad.
Su existencia es posible cuando la precipitación anual de nieve supera la evaporada en verano, por lo cual la mayoría se encuentraen zonas cercanas a los polos, aunque existen en otras zonas, en montañas. El proceso del crecimiento y establecimiento del glaciar se llama glaciación. Los glaciares del mundo son variados y puedenclasificarse según su forma (de valle, de nicho, campo de hielo etc.), régimen climático (tropical, temperado o polar) o condiciones térmicas (base fría, base caliente o politermal).
Un 10 % de laTierra está cubierta de glaciares, y en tiempos geológicos recientes ese porcentaje llegó al 30 %. Los glaciares del mundo acumulan más del 75 % del agua dulce del mundo. En la actualidad 91 % delvolumen y 84 % del área total de glaciares está en la Antártida, 8 % del volumen y 14 % del área en Groenlandia sumando el resto de los glaciares 4 % del área y menos del 1 % del volumen.
Clasificación delos glaciares
Existen varias formas de clasificar a los glaciares. Respecto a los glaciares de roca existe una disputa en si deben ser considerados glaciares o no.
Según la temperatura el hielo delos glaciares suele ser distinguido en hielo temperado que esta a la temperatura de fusión y hielo frío que esta bajo esta temperatura. Esta clasificación se ha extrapolado a glaciares enteros con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ddasdas
  • ddasdad
  • Ddasd
  • ddasdad
  • ddasdada
  • ddasd
  • ddasd
  • ddasd

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS