ddbrbfbtbb

Páginas: 7 (1540 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2013
SELECCIÓN DEL MATERIAL MÁS APROPIADO PARA LA FABRICACIÓN DE UN CARRO DE COMIDAS A PARTIR DE LAS PROPIEDADES FÍSICO MECÁNICAS Y CARACTERÍSTICAS







LUIS CARLOS CANTILLO CASTRO
MARYSABEL MACIAS ARREDONDO
JUAN PABLO SANTAMARIA MOLINA
CLEIDY GONZALEZ HURTADO
FABIAN ANDRES ZAMBRANO MENDOZA






FUNDACION UNIVERSITARIA TECNOLOGICO COMFENALCO
PROGRAMA DE TECNOLOGIA ENPRODUCCION INDUSTRIAL
SECCION 9
CARTAGENA
2013

CONTENIDO
1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
1.1. DESCRIPCION DEL PROBLEMA
1.2. FORMULACION DEL PROBLEMA

2. JUSTIFICACION
2.1. EMPRESA
2.2. SOCIAL
2.3. ALUMNO

3. OBJETIVOS
3.1. OBJETIVO GENERAL
3.2. OBJETIVOS ESPECIFICOS

4. MARCO REFERENCIAL
4.1. ANTECEDENTES
4.2. MARCO TEORICO
4.3. MARCO CONCEPTUAL

5. PLAN DEACCION
5.1. CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES
5.2. PRESUPUESTO
BIBLIOGRAFIA
ANEXOS









1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
1.1. DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA
En la mayoría de las empresas que se dedican a la elaboración de carros de comidas para comerciantes, que desde sus inicios han logrado un acelerado crecimiento y gran reconocimiento, por su buena calidad de fabricación. Estas empresas enlos últimos años presentan el riesgo de bajar la producción e ingresos, debido a la fabricación de productos defectuosos sin llevar a cabo el diseño y la elección del material de buena calidad que satisfaga las necesidades exigidas de los habitantes en un sector de la población, teniendo como causa  principal, el mal funcionamiento y diseño.

Las causas se presentaron en los procesos deproducción, debido al mal manejo y elección del material que ha generado, incrementos en el nivel de material de desecho con reproceso en el proceso productivo y el tiempo perdido que se ha invertido con ese producto y que pudo haberse destinado a fabricar otro de mayor comercialización. Además se concluye que la distribución de las actividades de trabajo no corresponde a la secuencia lógica de lasetapas del proceso, generando un mal ambiente laboral y tensión entre los compañeros.
Esta situación es de esperarse ya que la mayoría de las veces en los procesos de selección de materiales, son acobijadas por un solo tipo de profesional, esto es un gran error por parte de las empresas puesto que este proceso involucra una gran gama de conocimientos técnicos.

Todo lo anterior Trae comoefecto, elevación de costos en el producto debido al cubrimiento de la mala administración y planificación de procesos de elaboración que se presentan en estas empresas; desplegando consigo, devoluciones del producto por un diseño no óptimo para su utilización sin garantía de comodidad y confort.
Si no hace algo rápido para solucionar esta problemática solo traerá como pronostico la disminución enlas ventas la cual hace que la empresa pierda su competitividad e inestabilidad, dando como resultado una posible caída; llevándola a la quiebra o liquidación en un lapso de tiempo muy corto.

Una solución mediocre es intentar eliminar los productos defectuosos en las cadenas de montaje. Porque, de una manera u otra un puñado deproductos defectuosos ya estaría en manos del consumidor. El control más adecuado sería realizar primordialmente un adecuado estudio acerca de los criterios de selección de materiales.
Debido a que la mayoría de los avances tecnológicos que tuvo alguna vez de carro de comidas desde su origen, se debe a que las empresas se han apoyado en el descubrimiento y desarrollo demateriales de ingeniería y proceso de fabricación usados en su obtención.
Gracias a la gran cantidad de información disponible y a las herramientas que permiten predecir el comportamiento mecánico de un material.
Se seleccionara un material con una aplicación especifica, esa aplicación específica debe seguir unos factores críticos como por ejemplo: disponibilidad, facilidad de obtención,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS