Dddd

Páginas: 2 (373 palabras) Publicado: 26 de abril de 2010
Alejandra Victoria Muñoz Contreras
Artes Visuales y Mediáticas
26 Abril 2010
La museografía como necesidad social.
La museografia es el conjunto de técnicas y prácticas relativas alfuncionamiento de un museo. Agrupa las técnicas de concepción y realización de una exposición, sea temporal o permanente. La disposición física de una exposición debe tener en cuenta tanto las exigencias deconservación preventiva de los objetos en vista a su presentación y su comprensión. Esta es una definicion de diccionario de la palabra museografia, de lo que se encarga esta vertiente del arte, tanimportante, es como la madre que esta detras del artista y de la obra, cuida, se encarga de que perdure y que fisicamente no se pierda, pero que hay de trasfondo en esta parte tan importante del arte.Existen ademas dento de la museografia otras preocupaciones, primeramente la del artista, y en Segundo plano pero no menos importante la del espectador, la social, conforme la historia del arte ha idocambiando, al igual detras de ello, la museografia, sin este estudio no podria existir ahora la historia del arte, no podriamos ver ni analizar a los artistas pasados, por que se perderia, sin larestauracion, y la sabiduria sobre como cuidar los materiales en el arte, se perderian facilmente las obras de arte.
Es importante saber la diferencia entre la museologia y la museografia.
La muselogiaes la ciencia que trata de los museos, su historia, su influencia en la sociedad, las técnicas de conservación y catalogación.
Los primeros museos, llamados "Gabinetes de Curiosidades", surgidos afines del XV o durante el XVI en la Edad Media, eran amontonamientos de objetos desconectados entre sí, sin clasificar o indicar, que llenaban todo el espacio, provocando un exceso visual que,prácticamente, no traía aparejada información.
Conforme van cambiando los tiempos, el desarrollo de las tecnicas para la conservacion, para la presentacion de la obra en un museo y para la trascendencia de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dddd
  • Dddd
  • Dddd
  • dddd
  • dddd
  • Dddd
  • Dddd
  • dddd

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS