dddd

Páginas: 8 (1774 palabras) Publicado: 3 de julio de 2013
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
INSTITUTO UNIVERSITARIO POLITÉCNICO
“SANTIAGO MARIÑO”
EXTENSIÓN MARACAY








TOPOGRAFÍA
(Informe)
















Maracay, Junio de 2013
Importancia de la topografía en la construcción civil

La característica fundamental de la topografía civil es que el 80% de los trabajos a realizar son trabajos de replanteos.Los relevantamientos se ejecutan en la primera etapa de obra donde se busca tener conocimientos de las dimensiones y formas del terreno donde se va a ejecutar la obra.
La topografía para obra civil es utilizada como un servicio para los distintos sectores de obra como pueden ser: excavadores, armadores carpinteros, soldadores etc. Resulta sencillo darse cuenta que la topografía es fundamentalen la ejecución de la obra debiéndose realizar con tres premisas fundamentales: responsabilidad, velocidad y sencillez.
Los levantamientos que se hacen durante la construcción de un edificio se dividen en tres clases: preliminares, de construcción y levantamientos de posición.
Los levantamientos preliminares son de suma importancia ya que de ellos depende la puesta de obra del proyecto.En el caos de ser una obra de remodelación o montaje en un edificio resulta de suma importancia la obtención con precisión de la posición de columnas, muros, vigas, ect

Levantamiento topográfico

Cuando se habla de un levantamiento topográfico se trata de una operación que puede originarse como consecuencia o durante una negociación de la adquisición del solar, y que lógicamente originaun coste, es general, de pequeña proporción respecto al precio de una adquisición del solar donde se planea construir.
El levantamiento topográfico ha evolucionado en los últimos tiempos incorporando estaciones robot y GPS que hacen fácil y más preciso cualquier levantamiento.
El levantamiento tipográfico es el punto de partida para una serie de etapas básicas dentro de laidentificación y señalamiento del solar a edificar:
a. Levantamiento de planos: consiste en la confección del plano, tanto en su proyección como en sus curvas e nivel que darán una idea de su movimiento y área real
b. Replanteo de planos: consiste en llevar a la realidad física del terreno los linderos teóricos.
c. Deslinde: consiste en señalar y calificar los linderos con propiedades aledañas.
d. Alamojonamiento: consiste en señalar por medio de marcas físicas los linderos de una finca
En general, en terrenos urbanos, el más utilizado es el replanteo

Poligonal

Una poligonal topográfica es un conjunto de rectas consecutivas cuyas distancias y ángulos son conocidas.
1. Poligonal abierta: si el primer y el último segmento no están unidos.

2. Poligonal cerrada: si cada segmento estáunido a otros dos.

Planimetría

Levantamiento plano y orientado por el que se considera la superficie terrestre como una superficie plana despreciándose la curvatura de la tierra, y todos los cálculos se realizan mediante fórmulas del plano geométrico y trigonométrico.

Levantamiento catastral

Para cumplir con el aspecto físico del catastro se deben realizar los levantamientostopográficos con fines catastrales tanto de los terrenos como las construcciones existentes, que contenga como información de importancia, las coordenadas, distancias de los lados de los inmuebles, entre otros.

Diferencia entre topografía y geodesia

La geodesia es una rama de la topografía, la geodesia es la que se encarga del levantamiento y de la representación de la forma y de lasuperficie de la Tierra, global y parcial, con sus formas naturales y artificiales y la topografía solo es para hacer lograr levantamientos de un tramo pequeño de la tierra, con un máximo de 5 km.
La diferencia básica es que la geodesia toma en cuenta la curvatura de la tierra para hacer las mediciones y en esta regularmente se hacen levantamientos más grandes.

Sistema de representación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dddd
  • Dddd
  • Dddd
  • dddd
  • dddd
  • Dddd
  • Dddd
  • dddd

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS