Dddd

Páginas: 4 (924 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2012
ELECTROLITOS DE BATERIA:PLOMO-ACIDO
Existen dentro de las baterías de Plomo Acido tres tipos de estados del electrólito, el cual es siempre una solución de Ácido Sulfúrico diluido en agua destilada.El electrolito puede estar en estado:
* Líquido.
* Gelificado.
* Absorbido.
-------------------------------------------------
Electrólito Líquido
El Electrolito Líquido puede tenerdistintas densidades entre 1.215 gr.sp. y 1.300 gr.sp. El valor de densidad está definido por la conjunción de varios factores, pero uno de los más importantes es el volumen del contenedor. Dado que parauna cantidad de material activo determinada hace falta una cantidad definida de ácido absoluto, en función del volumen total disponible para el electrolito, se definirá la densidad necesaria delmismo. Otros factores que entran en consideración son las temperaturas y el uso.
-------------------------------------------------
Electrólito Gelificado
El Electrolito Gelificado es uno de los dossistemas que existen para la fabricación de baterías selladas. Cabe destacar que una batería es sellada, no por el empleo del Electrolito Gelificado (el que permite se realice la recombinación gaseosa),sino por el uso de la aleación de Plomo-Calcio, que dado el bajo nivel de gasificación, permite que se pueda realizar dicha recombinación. El gel se logra a través de la mezcla del Electrolito conuna Sílica amorfa dando como resultado un compuesto de la consistencia de un gel.
-------------------------------------------------
Electrólito Absorbido
El Electrolito Absorbido es el otro sistemaexistente para la fabricación de las baterías selladas. Su principio de funcionamiento es idéntico al de una batería de Electrolito Líquido. La diferencia es que en este caso, el Electrolito estáabsorbido por el separador, el cual está compuesto por una fibra de vidrio microporosa que mantiene suspendido el electrolito, y permite la recombinación gaseosa. Esta absorción del Electrolito en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dddd
  • Dddd
  • Dddd
  • dddd
  • dddd
  • Dddd
  • dddd
  • dddd

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS