Dddd

Páginas: 7 (1601 palabras) Publicado: 21 de junio de 2012
FONDOS DE INICIATIVAS DE EMPRENDIMIENTO ASOCIATIVO AÑO 2012



1.- GENERALIDADES

El Fondo de Iniciativa de Emprendimiento Concursable año 2012, tiene por objetivo brindar apoyo a actividades económicas asociativas en pequeña escala desarrolladas por agrupaciones formales y con personalidad jurídica vigente, como una forma de incentivar el trabajo productivo asociativo, para lograr economías deescala tanto en lo que se refiere a producción y/o comercialización de bienes y servicio.



2.- FINANCIAMIENTO

Se efectuará un llamado público a participar en el Fondo de Iniciativas de Emprendimiento Concursable durante el año 2012, que para el presente cuenta con un monto de $4.000.000 (Cuatro millones de pesos) que permitirán financiar proyectos asociativos de las agrupaciones que cumplancon los requisitos señalados en estas bases técnicas. Este monto será dividido de acuerdo a la solicitud de cada proyecto y la viabilidad de éstos. Cada proyecto no podrá solicitar una subvención superior a $700.000 (Setecientos mil pesos), teniendo la comisión la facultad de rebajar el monto solicitado si así lo considerara apropiado.

Este fondo no financiará: Cursos de capacitación,honorarios, viáticos y transporte para los beneficiarios directos e indirectos del proyecto, ni a sus familiares. No se considera aporte la mano de obra provista por él o los beneficiarios del proyecto.

En el caso de las agrupaciones ganadoras de este beneficio el año recién pasado, tendrán una última oportunidad de postular este año, previa presentación de un proyecto viable.



3.- OBJETIVOS DELFONDO

Los recursos del Fondo se destinarán al financiamiento total o parcial de proyectos referidos a las siguientes iniciativas.

✓ Insumos y/o materias primas

✓ Infraestructura

✓ Máquinas y/o equipos

✓ Publicidad

✓ Equipamiento

✓ Otros gastos asociados.



4.- REQUISITOS DE LOS POSTULANTES

✓ Las agrupaciones deben pertenecer a algún programa de emprendimiento y/ofomento productivo que esté inserto en el quehacer municipal.

✓ Que las agrupaciones tengan una historia productiva y/o asociativa con un mínimo de antigüedad de un año.

✓ Esta certificación debe ser entregada por la organización o servicio público que haya prestado la asesoría.

✓ Los proyectos deben ser relacionados con los ejes de desarrollo económico local de la comuna deLanco.

✓ Las agrupaciones deberán tener personalidad jurídica otorgada por la DIDECO de la Municipalidad, Ley Indígena, Ley de Juntas de Vecinos, Ley de Cooperativas o Ley Sindical otorgada por la Dirección del Trabajo, etc.

✓ Las agrupaciones deberán estar en posesión del certificado de inscripción como Institución Receptora de Fondos Públicos.

✓ Las agrupaciones NO deberán tener cuentaspendientes con el Municipio de Lanco al momento de postular sus proyectos.

✓ Las agrupaciones deberán presentar un proyecto que indique claramente un sentido de autogestión futura.



5.- DE LA PRESENTACION DE LOS PROYECTOS.

Los proyectos presentados deben cumplir con las siguientes exigencias:

✓ Ser presentado en el Formulario de Presentación de Proyectos, escrito en computador,máquina o con letra clara y legible.

✓ Tener una duración máxima de ejecución de hasta 6 meses desde la adjudicación del fondo.

✓ Adjuntar cotizaciones o presupuestos formales timbradas y firmadas por el proveedor, indicando claramente el apoyo solicitado.

✓ Certificado de vigencia de personalidad jurídica de la organización con nombres de Directorio Vigente.

✓ Fotocopia de cuentade ahorro a nombre de la organización.

✓ Las agrupaciones deberán estar en posesión del certificado de inscripción como Institución Receptora de Fondos Públicos.

✓ Las agrupaciones NO deberán tener cuentas pendientes con el Municipio de Lanco al momento de postular sus proyectos, y para esto se solicitará un certificado entregado por el Departamento de Finanzas y Personal.

✓ Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dddd
  • Dddd
  • Dddd
  • dddd
  • dddd
  • Dddd
  • Dddd
  • dddd

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS