dddd

Páginas: 8 (1917 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2014
Preguntas para análisis

P2.1. .El velocímetro de un automóvil mide rapidez o velocidad? Explique su respuesta.

P2.2. La figura 2.30 muestra una serie de fotografías de alta rapidez de un insecto que vuela en línea recta de izquierda a derecha (en la dirección + x). .Cuál de las gráficas de la figura 2.31 es más probable que describa el movimiento del insecto?



P2.3. .Un objeto conaceleración constante puede invertir la dirección en la que se mueve ?. Puede invertirla dos veces? En cada caso, explique su razonamiento.

P2.4. .En qué condiciones la velocidad media es igual a la velocidad instantánea?

P2.5. .Para un objeto es posible a) frenar mientras su aceleración incrementa en magnitud; b) aumentar su rapidez mientras disminuye su aceleración? En cada caso, explique surazonamiento.

P2.6. .En qué condiciones la magnitud de la velocidad media es igual a la rapidez media?

P2.7. Cuando un Dodge Viper está en el negocio “Lavamovil”, un BMW Z3 está en las calles Olmo y Central. Luego, cuando el Dodge llega a Olmo y Central, el BMW llega a “Lavamovil”. Qué relación hay entre las velocidades medias de los automóviles entre esos instantes?

P2.8. En el estadode Massachusetts un conductor fue citado en el tribunal por exceso de rapidez. La prueba contra el conductor era que una mujer policía observo al automóvil del conductor junto a un segundo auto, en un momento en que la mujer policía ya había determinado que el segundo auto excedía el límite de rapidez. El conductor alego que: “el otro auto me estaba rebasando, y yo no iba a exceso de rapidez”. Eljuez dictamino contra el porqué, según dijo, “si los autos estaban juntos, ambos iban a exceso de rapidez”. Si usted fuera el abogado del conductor, .como defendería su caso?

Ejercicios
Sección 2.1 Desplazamiento, tiempo y velocidad media

2.2. En un experimento, se sacó a una pardela (un ave marina) de su nido, se le llevo a 5150 km de distancia y luego fue liberada. El ave regreso a su nido13.5 días después de haberse soltado. Si el origen es el nido y extendemos el eje + x al punto de liberación, .cual fue la velocidad media del ave en m/s a) en el vuelo de regreso? b) .Y desde que se sacó del nido hasta que regreso?

2.4. De pilar a poste. Partiendo de un pilar, usted corre 200 m al este (la dirección + x) con rapidez media de 5.0 m/s, luego 280 m al oeste con rapidez media de4.0 m/s hasta un poste. Calcule a) su rapidez media del pilar al poste y b) su velocidad media del pilar al poste.

2.6. Suponga que los dos corredores del ejercicio 2.5 (Dos corredores parten simultáneamente del mismo punto de una pista circular de 200 m y corren en direcciones opuestas. Uno corre con una rapidez constante de 6.20 m/s, y el otro, con rapidez constante de 5.50 m/s. Cuando seencuentren primero? a) .cuanto tiempo habrán estado corriendo?, y b) .que distancia desde el punto de salida habrá cubierto cada uno? ) Salen al mismo tiempo del mismo lugar, pero ahora corren en la misma dirección. a) .Cuando el mas rápido alcanzara primero al más lento y que distancia desde el punto de partida habrá cubierto cada uno? b) .Cuando el mas rápido alcanzara al más lento por segunda vez,y que distancia habrán cubierto en ese instante desde el punto de salida?

2.8. Un Honda Civic viaja en línea recta en carretera. Su distancia x de un letrero de alto está dada en función del tiempo t por la ecuación x (t)=at 2 - bt 3, donde a = 1.50 m/s2 y b = 0.0500 m/s3. Calcule la velocidad media del auto para los intervalos a) t =0 a t = 2.00 s; b) t = 0 a t = 4.00 s; c) t = 2.00 s a t =4.00 s.

Sección 2.2 Velocidad instantánea

2.10. Una profesora de física sale de su casa y camina por la acera hacia el campus. A los 5 min, comienza a llover y ella regresa a casa. Su distancia con respecto a su casa en función del tiempo se muestra en la figura 2.32. .En cual punto rotulado su velocidad es a) cero, b) constante y positiva, c) constante y negativa, d) de magnitud creciente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dddd
  • Dddd
  • Dddd
  • dddd
  • dddd
  • Dddd
  • Dddd
  • dddd

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS