dddd

Páginas: 2 (294 palabras) Publicado: 24 de julio de 2014
LA COMUNICACION ASERTIVA
La comunicación, un proceso vital para el ser humano, si una persona no sabe comunicarse con claridad o escuchar con eficacia y empatía, está limitando sudesarrolloprofesional y crecimiento como ser humano, de ahí la necesidad de establecer autenticas relaciones con los demás.
La comunicación eficaz es la clave de la cooperaciónexitosa, es la fortaleza de lasinstituciones públicas y privadas, así como de la familia. Es por excelencia el medio de acercamiento y cooperación entre los seres humanos, “quizá de todas lascreaciones del hombre, el lenguaje es la másasombrosa” esto lo dijo Litton Strachey.
El respeto, es la esencia de la comunicación saludable. Hoy en día, se han resuelto los másgrandes problemas de comunicación a distancia, pero sucede quealgunos de nosotros no sabemos cómo comunicarnos con las personas más cercanas a nosotros.
La formula vital del respeto secompone de dos aspectos: respeto por mí mismo y respeto por los demás.
-TRESOPCIONES DE COMUNICACIÓN.
1- falta de respeto por ti mismo, es una forma no afirmativa de comunicarnos,callamos las cosas o las decimos con timidez, andamos por las ramas, esperando a que nosadivinen, no somos claros y preferimos ceder.
2- falta de respeto hacia los demás, es una formaagresiva de comunicarnos. Una persona que se enoja en demasía puede llegar a insultar y ofender a los demás.3- la comunicación asertiva es el respeto por ti mismo y por los demás, la metaes comunicarnos eficaz y satisfactoriamente con los demás, siendo nosotros mismos, diciendo lo que sentimos, pensamos ynecesitamos, considerando que los demás también tienen derechos,sentimientos, creencias y necesidades.
- elementos claves de la comunicación.
a) Haciendo tus peticiones sin mandar.
b)Expresando tus pensamientos sin poner a los demás a la defensiv
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dddd
  • Dddd
  • Dddd
  • dddd
  • dddd
  • Dddd
  • Dddd
  • dddd

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS