Dddd

Páginas: 3 (502 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2012
BIOGRAFÍA
Pablo Ruiz Picasso ( España 25 de octubre de 1881 - Francia 8 de abril de 1973), conocido como Pablo Picasso, fue un pintor y escultor español, creador, junto con Georges Braque y JuanGris, del movimiento cubista.
Considerado uno de los mayores artistas del siglo XX, participó desde la génesis en muchos movimientos artísticos que se propagaron por el mundo y ejercieron una graninfluencia en otros grandes artistas de su tiempo. Incansable y prolífico, pintó más de dos mil obras, presentes en museos y colecciones de toda Europa y del mundo. Además, abordó otros géneros como eldibujo, el grabado, la ilustración de libros, la escultura, la cerámica y el diseño de escenografía y vestuario para montajes teatrales.

TÉCNICAS
Picasso empleó todo tipo de técnicas : mina deplomo, lápiz negro o de color, carbón, pluma, pincel, tinta china, aguada, acuarela, gouache y de soportes: papel de dibujo, de carta, lienzo, cartón, servilletas, hojas de periódicos y revistas, todo loque encontraba a su alcance.

NEOCLÁSICO
- Temática histórica, ética, debe mostrar las virtudes, el heroísmo dentro del estilo de las Vidas de Plutarco. Temas de la Antigüedad clásica, elementosdecorativos, vestimentas, poses de los personajes sacados de la escultura y pintura grecorromana.
- Racionalidad, apego a las reglas, la ciencia y el orden.
- Claridad y armonía.
- Linealidad,contornos fuertes.
- Composición con predominio de la ortogonalidad.
- El color se subordina al dibujo. Uso de las grisallas (sombreado monocromo).
- Tectónico, no es pictórico, no hay pinceladassueltas que disuelven los contornos. El volumen se representa a través del modelado escultórico, con fuertes contornos lineales.
- Interés por lo conceptual y no por lo pictórico- visual.

TEMÁTICAPablo Picasso ocupó a lo largo tres temas para sus
-Período azul : Picasso está abrumado por las imágenes de las mujeres y niños vagabundos en las calles, las pinturas son muy pesimistas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dddd
  • Dddd
  • Dddd
  • dddd
  • dddd
  • Dddd
  • Dddd
  • dddd

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS