dddd

Páginas: 3 (626 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2014
dddddddddddddddddddddddpuntos principales de la teoría atómica de Dalton[editar]
1. Los elementos están hechos de partículas diminutas llamadas átomos que son indestructibles e indivisibles.
2.Todos los átomos de un determinado elemento son idénticos.
3. Los átomos de un elemento son diferentes de los de cualquier otro elemento, los átomos de elementos diferentes se pueden distinguir unos deotros por sus respectivos pesos atómicos relativos.
4. Los átomos de un elemento se combinan con los átomos de otros elementos para formar compuestos químicos, un compuesto dado siempre tiene elmismo número relativo de tipos de átomos.
5. Los átomos no se pueden crear ni dividir en partículas más pequeñas, ni se destruyen en el proceso químico. Una reacción química simplemente cambia la formaen que los átomos se agrupan.
Ventajas y Desventajas de los Modelos Atomicos:


Modelo Atómico de Dalton:

Introduce la idea de la discontinuidad de la materia, es decir, esta es la primerateoríacientífica que considera que la materia está dividida en átomos (dejando aparte aprecursores de la Antigüedad como Demócrito y Leucipo, cuyas afirmaciones no seapoyaban en ningún experimentoriguroso).

Ventajas: el modelo atomico de Sommerfeld incorporo la ralatividad al formalismo matematico del atomo de Borh, y pudo explicar correctamente los efectos relativistas en la energia del atomode hidrogeno,calculando con gran exactitud los niveles de energia de dicho atomo (correcciones de estructura fina). Sommerfeld introdujo por vez primera la constante de estructura fina que esampliamente usada en fisica atomica relativista

Desventajas: el atomo de Sommefeld - al igual que el modelo de Borh - es en esencia clasico, es decir toma una particula con una trayectoria determinista,clasica en torno al nucleo, sin embargo la concepcion clasica de trayectoria de los electrones en el atomo esta sin lugar a dudas obsoleta (ver ecuacion de Schrodinger)

Aun hoy dia hay quien...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dddd
  • Dddd
  • Dddd
  • dddd
  • dddd
  • Dddd
  • Dddd
  • dddd

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS