dddd

Páginas: 14 (3400 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2014
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL PERÚ

FACULTAD DE INGENIERIA
ESCUELA ACADÉMICO PROFESIONAL DE INGENIERIA INDUSTRIAL

“fisicoquímica”

AUTORES : Achulli Cano Richard
Cabezas Cataño Erick
Mejías Leiva Julio
Anampa AlfredoTintaya Alex
Matta Fernández Anthony
Angulo Méndez Erick

DOCENTE : JORGE LUIS TORRES UGAZ
CICLO/SECCIÓN : I ciclo E-404
SEMESTRE : 201402
LIMA SUR-PERÚ
2014Introducción

En este a trabajo vamos a hablar de la “Química Física” También llamada Fisicoquímica que es una de las ramas de la química, la cual estudia la materia utilizando conceptos tanto químicos como físicos.
Esta rama de la química es donde sucede un cambio de distintas ciencias, es decir se combina la química, la física, laelectroquímica, la mecánica cuántica y la termodinámica y en esta combinación las funciones matemáticas representan interceptaciones a nivel atómico estructural y a nivel molecular. También podemos decir que están relacionados con la química física los cambios de presión, cambios de calor, de volumen, cambios de temperatura y todos los trabajos en sistemas tanto sólidos, líquidos o gaseosos.¿Qué es la fisicoquímica?
La fisicoquímica es una disciplina científica cuyo objetivo es el estudio de los procesos químicos desde un punto de vista físico. La fisicoquímica reúne los datos necesarios para la definición de las propiedades y características de los gases, líquidos, sólidos, soluciones, y dispersiones coloidales a fin de sistematizarlos ydarles un fundamento teórico. También establece las relaciones de energía en las transformaciones físicas y trata de predecir en que magnitud y con qué velocidad se producen. Para realizar este propósito la fisicoquímica utiliza enfoques microscópicos y macroscópicos, estableciendo leyes, modelos y postulados que permiten explicar y predecir los fenómenos estudiados, de hecho, esta ciencia es uncampo donde la física y la matemática se aplican ampliamente en el estudio y la resolución de problemas relacionados con los procesos químicos de interés. Pero, además, se apoya ampliamente en la experimentación, cuyas técnicas y métodos juegan un papel tan determinante como las leyes y métodos matemáticos. Para un ingeniero químico es muy importante conocer la naturaleza química de los sistema conlos que está tratando, poder predecir cómo se desarrollara una reacción química, y sobre todo con que velocidad, a fin de transferir una operación del laboratorio a una planta de escala comercial. Esta asignatura proporciona al estudiante del séptimo semestre de ingeniería química una base general de las principales leyes y modelos que rigen los cambios físicos y químicos de la materia, y le brindalas herramientas necesarias para cursar asignaturas como ingeniería de las reacciones y operaciones unitarias II y III. Para cumplir este objetivo, en este curso se estudian los fundamentos de los equilibrios de fases, la cinética química, la catálisis de las reacciones y las propiedades de las soluciones electrolíticas y no electrolítica.
Definición de Fisicoquímica
La Fisicoquímica implica uncampo de estudio tan general que se puede comparar con todo aquello que reacciona, tiene vida y se manifiesta como un desarrollo sostenible en la naturaleza, pues la fisicoquímica es un estudio que se hace a todo aquello que funciona por medio de interacciones de la química con el movimiento y todo aquello que es físico. La fisicoquímica es teóricamente una rama de la química, pues, representa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dddd
  • Dddd
  • Dddd
  • dddd
  • dddd
  • Dddd
  • Dddd
  • dddd

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS