Dddd

Páginas: 6 (1459 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2010
Neoconservador: Deseo por el preservar y conservar las normas y las llamadas "nuevas costumbres" que ayuden al desarrollo social, aunque en un futuro sean esas "nuevas costumbres" erradicadas, por ser consideradas inadecuadas u obsoletas para el desarrollo social.

Neoliberaol: es la ideología de la libertad. Para los liberales, la libertad es el valor supremo, entendiendo libertad como laausencia de coerción. Si nadie me impide hacer algo, soy libre. La libertad, sin embargo, no es la ausencia de leyes, como piensan algunos.

Modernización: es un proceso socio-económico de industrialización y tecnificación. A diferencia de la modernidad o el modernismo es, usando el concepto de Jacques Derrida, un estado siempre porvenir, cuyo fin es llegar a la modernidad.
La modernidad es unconcepto filosófico y sociológico, que puede definirse como el proyecto de imponer la razón como norma trascendental a la sociedad.

Privatizar: La acción por la que un bien público pasa a ser controlado por empresas privadas. En el ámbito empresarial, se produce cuando el estado vende una empresa pública. Es desde ese momento cuando el Estado deja de ejercer el control directo sobre esa empresavendida, de forma que no tiene ni gastos de mantenimiento ni beneficios, pues este deber lo suplen los accionistas o dueños de la empresa.

Desarrollo:
Desarrollo humano. Consecución de capacidades que permitan a las instituciones y personas ser protagonistas de su bienestar.
Desarrollo social. Mejora de la calidad de vida y bienestar en la población.
Desarrollo rural.Desarrollo humano y económico en el medio rural.
Desarrollo local. Aprovechamiento de los recursos y potencialidades endógenos de una comunidad
Desarrollo económico. Desarrollo de riqueza económica de países o regiones para el bienestar de sus habitantes.
Desarrollo sostenible. Fortalecimiento de capacidades en las poblaciones más vulnerables para la generación de oportunidadespara crecer por ellas mismas, y dejar atrás la situación de pobreza en la que se encuentran.
Subdesarrollo: La Real Academia de la Lengua lo define como el atraso de un país o región, que no habría alcanzado determinados niveles (socioeconómicos, culturales).[1] Respecto al primer término, el consenso entre expertos y no expertos suele ser unánime, las discrepancias surgen cuando tratan dedefinirse los «determinados» niveles.

La primera tesis del subdesarrollo. Es un estado de depresión económica de los países desarrollados pero con un carácter más permanente. A partir de esto se puede decir que los países subdesarrollados tienen la necesidad de superar su estado de dependencia y transformar su estructura.

La segunda tesis ubica al subdesarrollo como una etapaprevia al desarrollo industrial.

La tercera tesis sostiene que el subdesarrollo es más bien el resultado negativo del desarrollo industrial de los países ricos. Es decir que sería el producto de la existencia de un intercambio desigual entre países ricos y países pobres en el que estos son dominados por aquellos; básicamente a través del dominio tecnológico industrial de las empresasmultinacionales que pasan a invertir en la industria destinada al mercado interno de los países subdesarrollados. Esta última tesis es la más defendida por los países del tercer mundo.
5 caracteristicas del desarrollo.
Olfativo: el bebé tiene gran sensibilidad a los olores, tanto agradables (leche materna, perfumes) como desagradables (cigarrillo, amoniaco). Al percibir estos últimosvoltea la cabeza. Por ello debes impregnarte de olores dulces. Así te asociará con experiencias sensoriales placenteras.
Auditivo: el bebé es capaz de discriminar la frecuencia, el tono y el ritmo de los sonidos, pero no trata de localizarlos.
Responde a la voz humana. Cuando se encuentra alerta, la escucha y mira la cara de quien habla.
Táctil: el bebé está en capacidad para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dddd
  • Dddd
  • Dddd
  • dddd
  • dddd
  • Dddd
  • Dddd
  • dddd

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS