Ddddd

Páginas: 5 (1096 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2010
Charles M. Schulz nació el 26 de Noviembre de 1922 y desde chico quiso ser dibujante. Sus primeros trabajos fueron en la revista católica Timeless Topix. En 1950 empezaron a publicarse las aventuras de Charlie Brown... y siguieron hasta el 12 de Febrero del 2000, día que Schulz anunció que sería el último, por problemas de salud, y en el que se publicó la última historieta y el dibujantefalleció.

Aunque que Charlie Brown es el protagonista indiscutible de los Peanuts, el más conocido es Snoopy. De hecho, Schulz también consideraba que Snoopy había robado la popularidad a la serie cuando fundó un Museo dedicado a su creación y la bautizó con el nombre de Snoopy´s Gallery & Gift Shop.

Snoopy también, además de fama, ha ganado multitud de Premios Emmy a través de la animación: ha sidoprotagonista de numerosos largometrajes, así como de especiales televisivos y una serie de gran popularidad.



Pero los Peanuts no son solo Snoopy y Charlie Brown, sino también Linus, Patty, Sally, Marcia, Emilio... Todos han sido el factor del éxito... aunque haya sido especialmente Snoopy....

personaje:
Snoopy (1950)
Fue uno de los primeros personajes y se instaló confortablementeencima de su caseta -nunca duerme dentro-. Llegó a las tiras un tanto de rebote, pero su habilidad innata de superviviente pronto le hizo desbancar al pobre Carlitos y se convirtió en el personaje más popular. Sus pósters llegaron a ser tan famosos como los del Che en los años sesenta, cuando su capacidad de filósofo fue plenamente reconocida. Con los años fue desarrolando múltiples personalidades,desde el "fashionable" y moderno Joe Cool hasta el as de la aviación, siempre a la greña con el Barón Rojo.
Charlie Brown (1950)
El bueno de Carlitos es, pese al triunfo de Snoopy, el alma de los Peanuts. Tiene un poco de todos nosotros, de buena parte de nuestros miedos y complejos, de nuestras angustias existenciales, de nuestra falta de confianza. Por todas estas razones, millones depersonas de toto el mundo lo han mirado con la misma ternura con que lo ha hecho su creador y por eso ha triunfado, pese a tratarse, en definitiva, de un perdedor. Se trata de toda una generación y de un país entero sentados en el diván del psicoanalista.
Linus Van Plet (1959)
Hermano pequeño de Lucy, pronto aprendió a crear una coraza para que no le afectaran sus continuos ataques de mal humor, delos que se defiende de la mejor manera posible: ignorándola. Pero Linus es sobre todo su manta, que acarrea siempre porque le da seguridad frente al mundo. Con los años, la manta dio lugar a la expresión "security blanket" para designar en psiquiatría los objetos a los que unbo se aferra para evitar el miedo. Sus reflexiones filosóficas, que le llegan mientras se chupa el dedo, són de órdago.Sally Brown (1959)
La hermana pequeña de Charlie Brown nació para las tiras el mismo año que Linus. Tal vez por ello el pobre crío se convirtió en objeto de sus amores, por supuesto no correspondidos. Pese a su parentesco, no tiene nada que ver con su hermano, es mucha más práctica y segura y menos dubitativa que él, no sufre sus miedos y ansiedades y carece de profundidad de pensamiento, por nodecir de cualquier profundidad, ya que su único deseo es casarse, y casarse bien. A ser posible, por supuesto, con Linus.
Schroeder (1951)
Es objeto de los requiebros amorosos de Lucy, a los que permanece insensible gracias a que sólo vive para la música, en concreto para Beethoven, desde su aparición en las tiras en 1951. Charles Schulz siempre fue muy aficionado a la música clásica y quisotrasladar esta pasión a uno de sus personajes. Por lo demás, Schroeder, tranquilo, educado y superdotado para la música, no tiene mayor proyección, y se limita a servir de centro de reunión de sus amigos, alrededor de su piano. Eso y provocar los únicos momentos tiernos que se permite la irascible Lucy.
Lucy Van Pelt (1952)
Real como la vida misma, es la encargada de destrozar los sueños de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ddddd
  • ddddd
  • ddddd
  • Ddddd
  • Ddddd
  • ddddd
  • ddddd
  • Ddddd

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS