ddddd

Páginas: 3 (537 palabras) Publicado: 24 de julio de 2013
RESUMEN DE LA AMORTAJADA
tiene como protagonista a Ana María, una mujer que pierde la vida a causa de un infarto. Tras ser depositada en el ataúd y, a medida que se van acercando hasta su cuerposus familiares y amigos, ella comienza a recordar diversas anécdotas relacionadas a cada una de esas personas. 

De esta forma, consigue reconstruir algunas vivencias con su amiga Zoila (una señora yamayor que la vio nacer, la crió y la cuidó durante toda su vida), otras basadas en experiencias compartidas junto a su esposo Antonio, sus hijos Alberto, Fred y Anita, su amante y confidenteFernando, su primer amor y hasta con su padre y su hermana Alicia. 
- Gonzalo, su padre, quien siempre fue muy frío con ella. 

- Su hermana, Alicia, una mujer muy religiosa. 

- Fernando, quien era suamante. El siempre la amó, pero Ana María no dejaba de tomarlo como un paño de lágrimas. Era su confidente y le contaba todos sus problemas con su marido. 

- Su esposo Antonio, con quien se casó sinamarlo... Luego de una separación en que ella descubre que sí lo ama, se vuelve un un hombre frío y distante. 
- El padre Carlos, quien quizo conducir a Ana María por el camino religioso, pero ellasiempre se escabullía... cuando ya estaba enferma el padre Carlos quizo confesarla, pero ella lo dejó para después... luego le vino el infarto y murio. 
- Zoila que era una señora ya mayor que la vionacer, la crió y la cuidó durante toda su vida, especialmente después de que murió su madre. 
- Su hija Anita una mujer de 20 años y sus dos hijos, quien nunca le demostró su amor y ahora lloradesconsolada junto a su cuerpo inerte. Esto produce cierto impacto por parte de la amortajada, quien no se esperaba nunca una muestra de afecto como esa y por sobre todo por parte de su hija. 

- Suhijo Alberto, un hombre casado con María Griselda. 

- Fred, su hijo menor, era el preferido de su madre y era un niño curioso y un poco travieso. 

- Ricardo, su primo, su primer amor... cuando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ddddd
  • ddddd
  • ddddd
  • Ddddd
  • Ddddd
  • ddddd
  • ddddd
  • Ddddd

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS