ddddd

Páginas: 2 (357 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2013
El juicio de amparo surgio a la vida jurídica de mexico merced al impulso social canalizado por sus forjadores de proteger las garantías individuales o derechos del hombre es decir la esfera delgobernado contra cualquier acto del poder publico que afectarse o amenazarse su integridad.
El derecho positivo debe respetar y asegurar dicha libertad en sus diferentes derivaciones en lamedida en que estas no causen daño o un perjucio social.
En la consagración jurídica normativa de una potestad del hombre reclaman por modo imperativa su tutela adjetiva.
Asi históricamente surgiola urgencia de encontrar un medio jurídico para hacer respetar los derechos consagrados en la ley en favor de todos los gobernados ante el poder y la autoridad de los gobernantes.
Épocaprimitiva
La época primitiva era la mas remota de la vida humana, el hombre vivio agrupado en familas, hordes y clanes, que por su naturaleza propia este no vivía en aislamiento.
En la vida comuen llevacomo elemnto imprescindible la presencia de los jefes que representan la imcipiente voluntad directora del conjunto.
La autoridad incial evita la anarquía de impedir el choque entre los miembros de laeditades colectivas, dentro del cual de estas entidades colectivas organizadas primitivamente la autoridad se entragaba a los que tenían mayor fuerza, ya sea física o moral, asi los mejore cazadores,ancioanos y sacerdotes tomaban desiciones que los demás debían acatar correctamente y obligatoriamente, en casi de que no se acataran los mandatos se utilizarían medidas de seguridad con violaciónfísica y moral.


Estados orientales
Los regímenes sociales orientales los derechos del hombre o las garantías individuales no solamente no existieron como fenómenos de hecho, fue producto de unespecie de tolerancia por parte del poder público sin obligatoriedad reconocida o de respeto, si no que la libertadl del hombre , del hombre como individuo del gobernado fue desconocido o al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ddddd
  • ddddd
  • ddddd
  • Ddddd
  • Ddddd
  • ddddd
  • ddddd
  • Ddddd

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS