ddddd

Páginas: 7 (1745 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2013
Reforma
La iniciativa de reforma hacendaria del Gobierno federal propone la eliminación del Impuesto Empresarial a Tasa Única (IETU) y el Impuesto a los Depósitos en Efectivo (IDE), la Consolidación Fiscal, así como una reducción de 40% en el número de disposiciones actuales. En congruencia con los recursos estimados en la Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2014, en casode aprobarse el conjunto de medidas en materia del ISR empresarial se espera que se generen recursos adicionales por 131,000 millones de pesos. En materia del ISR de personas físicas, cuya tasa subiría de 30 a 32%, se estima que las reformas propuestas permitirán obtener en 2014 recursos adicionales por 59,000 millones de pesos.
En materia de IETU, la iniciativa contempla que una vez descontadala pérdida recaudatoria esperada por su eliminación, el efecto neto estimado de la reforma en el ISR empresarial es una recaudación adicional de 16,000 millones de pesos en 2014. Con la propuesta de desaparición del IETU e IDE, que actúan como impuestos mínimos y de control del ISR, se contempla modificar la estructura de este último impuesto a fin de que no se debilite su recaudación; por ello,Hacienda propone recuperar en su diseño el principio de simetría fiscal y establecer la aplicación de un esquema general.
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) — La iniciativa de reforma hacendaria del Gobierno federal propone la eliminación del Impuesto Empresarial a Tasa Única (IETU) y el Impuesto a los Depósitos en Efectivo (IDE), la Consolidación Fiscal, así como una reducción de 40% en  el número dedisposiciones actuales.
En congruencia con los recursos estimados en la Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2014, en caso de aprobarse el conjunto de medidas en materia del ISR empresarial se espera que se generen recursos adicionales por 131,000 millones de pesos.
En materia del ISR de personas físicas, cuya tasa subiría de 30 a 32%, se estima que las reformaspropuestas permitirán obtener en 2014 recursos adicionales por 59,000 millones de pesos.
IETU e IDE desaparecerían
En materia de IETU, la iniciativa contempla que una vez descontada la pérdida recaudatoria esperada por su eliminación, el efecto neto estimado de la reforma en el ISR empresarial es una recaudación adicional de 16,000 millones de pesos en 2014.
Con la propuesta de desaparición del IETUe IDE, que actúan como impuestos mínimos y de control del ISR, se contempla modificar la estructura de este último impuesto a fin de que no se debilite su recaudación; por ello, Hacienda propone recuperar en su diseño el principio de simetría fiscal y establecer la aplicación de un esquema general.
Con la abrogación de la Ley del IDE también se propone desaparecer las obligaciones establecidaspara las instituciones del sistema financiero de informar al SAT sobre los depósitos en efectivo que se efectúen en las cuentas abiertas a nombre del contribuyente en dichas instituciones.
Pero al ser una base de datos fundamental que Hacienda necesita a fin de fiscalizar adecuadamente las operaciones llevadas a cabo por los contribuyentes en el sistema financiero la nueva Ley del ISR establezcala obligación para las instituciones del sistema financiero de informar una vez al año sobre los depósitos en efectivo que reciban los contribuyentes en cuentas abiertas a su nombre cuando el monto acumulado supere 15,000 pesos.
Impuesto sobre la renta de las personas físicas
Con objeto de fortalecer la recaudación y dotar de mayor progresividad al sistema impositivo y en particular al ISRpersonal, se plantean reformas que amplían su base e incrementan la contribución de las personas que obtienen mayores ingresos:
-Tarifa del ISR de personas físicas con tasa del 32% con ingresos gravables superiores a 500,000 pesos anuales.
-Propone limitar el monto máximo de las deducciones personales realizadas por una persona física al año a la cantidad que resulte menor entre el 10% del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ddddd
  • ddddd
  • ddddd
  • Ddddd
  • Ddddd
  • ddddd
  • ddddd
  • Ddddd

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS