ddddd

Páginas: 2 (358 palabras) Publicado: 29 de enero de 2014
PERIODO COMTABLE
El periodo contable, como uno de los principios de Contabilidad considerados por nuestra legislación, se refiere a que las operaciones económicas de una empresa se deben reconocery registrar en un determinado tiempo, que por regla general es de un año, que va desde el 01 de enero a 31 de diciembre, aunque se puede también trabajar con periodos de tiempo diferentes como el mes,semestre, trimestre, etc.

IMPORTANCIA
La importancia de un periodo contable, es saber las utilidades obtenidas y los resultados del uso de los activos y pasivos de una empresa. Esto se refleja enun Estado de Pérdidas y Ganancias que abarca invariablemente un periodo determinado. 

UTILIDAD
 Utilidades del período se refiere al resultado contable de una empresa durante determinado período.Este resultado sale de las Ventas netas de sus costos, gastos de administración, intereses, depreciaciones; también se habla de utilidad antes o después de impuestos a la renta.



INTRODUCCIONEl ciclo contable es el período de tiempo en el que se registran todas las transacciones que ocurren en una empresa ya sea mensual, trimestral, semestral o anualmente; el más usado es el anual.Los procedimientos del ciclo contable son aquellos pasos que se realizan para mostrar finalmente la información financiera de una empresa.
Sabiendo que una empresa de capital está compuesta por variossocios y que sus ingresos provienen de las ventas de mercancías o servicios es preciso definir entonces que es un diario y que es un mayor.

El diario es el libro en el que se anotan o registranlas operaciones de las empresas al momento de realizar una transacción. Este es conocido también como el libro de primera anotación.

El mayor es un libro de segunda anotación el cual recibe la informacióndel diario indicando los débitos y créditos que se realizaron en el diario.


















ESTRUCTURA















BALANCE DE COMPROBACIÓN


Se puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ddddd
  • ddddd
  • ddddd
  • Ddddd
  • Ddddd
  • ddddd
  • ddddd
  • Ddddd

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS