DDDDD

Páginas: 3 (725 palabras) Publicado: 22 de abril de 2014
Los procesos cognitivos, por lo tanto, son los procedimientos que lleva a cabo el ser humano para incorporar conocimientos. En dichos procesos intervienen facultades muy diversas, como lainteligencia, la atención, la memoria y el lenguaje. Esto hace que los procesos cognitivos puedan analizarse desde diferentes disciplinas y ciencias.http://www.monografias.com/trabajos92/trabajo-investigacion-procesos-cognitivos/trabajo-investigacion-procesos-cognitivos.shtml


Memoria
Es el proceso por el cual la información se codifica, se almacena y se recupera. Se trata de un procesocognitivo mediante el cual la información que se recoge puede ser codificada, almacenada y al final recuperada cuando se le necesita.
Etapas de la memoria
Codificación: proceso mediante el cual lainformación se registra inicialmente por las diferentes vías sensitivas, y llegan hasta la corteza.
Almacenamiento: mantenimiento del material guardado en el sistema de memoria. Si el material no sealmacena adecuadamente, no podrá ser evocado posteriormente.
Recuperación: localización del material almacenado, llevado a la conciencia y utilización del mismo.




PERCEPCIÓN Proceso constructivo através del cual organizamos y damos sentido a los estímulos o datos (externos e internos) provenientes de los sentidos. Fluye continuamente, focalizándose de tanto en tanto en ciertos datos, en formaselectiva, haciendo imperceptible otros datos. La focalización de la percepción –atención– está influida por características del estímulo y por factores del individuo, como sus intereses y voluntad.Organiza y da sentido a los datos sensoriales influida por otros procesos psicológicos, tales como la memoria, el pensamiento, las emociones. La ilusión es un caso normal de percepción distorsionada,en el cual cierto arreglo de datos es interpretado por el individuo de una manera errónea.
4. MEMORIA Facultad de gran importancia que participa en el funcionamiento de otros procesos psicológicos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ddddd
  • ddddd
  • ddddd
  • Ddddd
  • Ddddd
  • ddddd
  • ddddd
  • Ddddd

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS