DDDDD
En el Test de Tollens se formara un espejo de plata, plata solida, si el test es positivo, mientras que en el Test de Fehling se formara un precipitado rojizo, Cu2O, indicando la presencia deuna azúcar reductora.
El Test de Tollens nos dio positivo para almidon, glucosa y maltosa. Mientras que el Test de Fehling dio positiva en todas las muestras menos en la sacarosa, debido a que estaazúcar no es reductora.
Test de Fehling
Test de Tollens
El Test de Molisch lo que hace es teñir, produce un complejo, de violeta cualquier muestra que presente carbohidratos. Se trata deuna reacción cualitativa.
De las 4 muestras estudiadas, glucosa, almidón y sacarosa dieron un resultado positivo formando el anillo violeta, el agua dio negativo al test. Esto es esperable ya que lasprimeras tres muestras son azucares.
Almidon y I2 reacciónan se formando cadenas de poliyoduro.
Es la amilosa la que forma hélices donde se juntan las moléculas
de yodo formando un color azuloscuro. Test del yodo nos da positivo, lo cual es esperable
Test de Barfoed es utilizado para detectar monosacáridos. Se basa en la reducción de cobre (II) (En forma de acetato) a cobre (I) (Enforma de óxido), el cual precipita con un color rojo ladrillo. Sólo la glucosa dio positivo debido a que la lactosa y la maltosa son disacáridos.
Test de Seliwanoff sirve para distinguir entrecetosas y aldosas. Está fundamentada en que las cetosas, al calentarlas, se deshidratan más rápido que las aldosas.
por falta de tiempo no se pudo concluir esta experiencia, pero la fructosa debio serúnica en dar positivo
Test de Bial permite reconocer pentosas. Se basa en la formación de un compuesto furfúrico que se condensa con elorcinol del reactivo. Arabinosa y xilosa dan positivo al...
Regístrate para leer el documento completo.