ddddd

Páginas: 9 (2053 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2014
ENTORNO SOCIOPOLÍTICO Y ECONÓMICO DE MÉXICO
GOBIERNO:
La función política del Gobierno es la de obrar discrecionalmente para el bien público ; es impulsar, coordinar y defender la organización política que se superpone a las mas restantes funciones jurídicas. La función de Gobierno la realiza el Gabinete, integrado por un órgano generalmente colegiado que no reconoce mas límites que laconstitución y que tiene responsabilidad política, o sea, la obligación de dar cuenta de su actuación a otros órganos.
ESTADO:
Orden, clase y jerarquía de las personas que componen un pueblo. Clase o condición a la cual está sujeta la vida de cada uno. Cuerpo político de una nación.
El primer problema que deben resolver los sistemas económicos es el de la escasez.
COMBINABLES: Se dice que losrecursos son combinables porque en un proceso de producción se pueden combinar al mismo tiempo 2,3,4 o más recursos simultáneamente.
VERSÁTILES: Un recurso es versátil porque con un solo recurso puede utilizarse para muchos fines.
ESCASOS: Se dice que los recursos son escasos porque las necesidades de la población se reproducen en formas mas aceleradas que la capacidad de respuesta de la sociedad paraproducir satisfactores.

Principales Regiones y Ciudades de Mexico
región mexicana localizada en el sector noroccidental del país. Se distribuye entre la península de Baja California, en donde se encuentran algunas sierras (Juárez, San Pedro Mártir, La Virgen, Santa Lucía y La Giganta), y el sector continental que se extiende por las estribaciones occidentales de la sierra Madre occidental y lallanura costera del golfo de California, en el litoral del océano Pacífico. Está integrada por los estados de Baja California Norte, Baja California Sur, Sonora y Sinaloa. Limita al norte con Estados Unidos, al sur con el océano Pacífico y Nayarit, al este con Chihuahua y Durango y al oeste con el océano Pacífico.
Los ríos más importantes de la región son: Colorado, Tijuana, Guadalupe y Yaqui;también se encuentran mantos acuíferos. Por lo extensa y variada la región tiene diferentes climas, pero los más relevantes son el seco, semiseco, cálido y semihúmedo. Combina suelos pobres, arcillosos, salinos y alcalinos junto con suelos ricos en materia orgánica. Los principales productos agrícolas son: algodón, trigo, aceitunas, vid, alfalfa verde, papa y chiles; destaca la producción de frutascomo melón, sandía, papaya y mango. La región cuenta con una gran cantidad de litorales, lo que ha favorecido la existencia de un gran número de recursos marinos, entre los que destacan atún, tiburón, anchoveta, sardina y abulón. La industria de vinos y cervezas es muy relevante para la península de Baja California, en donde sobresalen, asimismo, las salinas de Guerrero Negro. Mención especialmerece también la importante actividad turística.
Las principales ciudades de México brindan a sus visitantes una gran variedad de opciones. Las ciudades coloniales del México central, como Querétaro y Morelia, invitan a explorar la historia del país. Las ciudades de los estados sureños, como Oaxaca y Yucatán, ofrecen un vistazo a las raíces indígenas mexicanas. Indiscutiblemente una de las urbesmás grandes del mundo, la ciudad de México es también uno de los centros urbanos más antiguos del hemisferio occidental si se toma en cuenta la fundación de Tenochtitlan, la capital del emporio azteca. Aquí, viejas pirámides se erigen junto a enormes edificios modernos, palacios coloniales, cantinas, restaurantes lujosos y taquerías callejeras. En Guadalajara se combina de manera sorprendente laenergía de una gran ciudad con el México tradicional. Camina por las plazas del centro y aprecia danzas tradicionales o recibe una serenata de los mariachis. En esta ciudad puedes también disfrutar de la última moda en restaurantes y vida nocturna.

Principales Zonas Turísticas:
PUEBLA:
En el Estado de Puebla; se puede observar la presencia de dos Parques Nacionales; que son importantes en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ddddd
  • ddddd
  • ddddd
  • Ddddd
  • Ddddd
  • ddddd
  • ddddd
  • Ddddd

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS