Dddddd

Páginas: 8 (1962 palabras) Publicado: 10 de enero de 2011
Algunos trastornos de conducta en la niñez permite predecir problemas de adaptación durante la adolescencia y la edad adulta, algunas investigaciones señalan que los niños en los que se manifiestan formas extremas de este tipo de problemas no los superan con la edad. Muchos investigadores coinciden con que la adolescencia es una etapa de transición entre la infancia y la edad adulta, si nose trata satisfactoriamente puede haber problemas afectivos y de comportamiento en la edad adulta, por esto a la importancia de atender especialmente esta edad. Las estadísticas marcan que aunque las estadísticas de los problemas conductuales son similares entre hombres y mujeres, hay diferencias entre género y edad en lo que se refiere a la depresión, estos son más frecuentes en mujeres,mientras que el uso de sustancias y los problemas de personalidad anti social son más frecuentes en hombres.
En varios estudios se examinaron el impacto de factores de riesgo, como maltrato infantil, ruptura familiar, violencia intrafamiliar, alto estrés parental y bajo estado económico estos estudios revelaron que si existen más de uno de estos factores en el núcleo familiar incrementanotable mente el riesgo de un incremento de desorden, problemas mentales. Aun a lo anterior los problemas de comunicación entre los padres y niños es un importante factor de riesgo en el desarrollo de problemas de conducta en el adolescente se observa la familia es el factor de mayor influencia en la conducta de los niños y adolescentes.
La ruptura de reglas y conducta opositora en la niñez hanmostrado tener una considerable asociación predictiva con un alto rango de problemas en la adolescencia y en la adultez temprana, con todo lo anterior mencionado podemos darnos una idea de cuáles son los factores más comunes que actúan como señales de problemas conductuales futuros.
La conducta antisocial, ha sido objeto de diferentes formas de estudio y de acercamiento a estaproblemática, la convivencia en los contextos escolares esta presidida por conductas que conforman un amplio abanico, desde las mas adaptadas y acordes con los que se espera de los estudiantes escolar y socialmente, hasta otras que, van en dirección opuesta y que terminan en el extremo menos deseable. Dentro de las conductas des adaptativas hay que considerar un amplio repertorio conductual con unaetiología, sintomatología y pronostico muy diverso, todas ellas coinciden en que desestabilizan la convivencia en el aula, haciendo mas difícil o inclusive imposible la consecución de de objetivos académicos, estas conductas pueden catalogarse de tres tipos:
a) Des motivación y des interés académico provocando desastrosos resultados escolares, afectando gravemente a otros procesos como autoestima,competencia social e inadaptación escolar.
b) Conductas disruptivas, que pueden definirse como las que producen rupturas, desestabilización brusca de la convivencia, entorpece la marcha de la clase perjudicando gravemente al propio alumno, como al resto de compañeros y maestros que las padecen.
c) Conducta agresiva, antisocial señalada por algunas investigaciones de alto riesgo de padecerproblemas posteriores en la adolescencia o en la vida social, al terminar la enseñanza obligatoria. En esta categoría puede introducirse también la conducta agresiva de intimidación a un compañero.

En el presente estudio se identifican los problemas de conducta en los adolescentes, buscando diferencias demográficas, así como factores asociados.
METODO
El método que utilizamos en esteestudio son varios tipos de cuestionarios en los cuales se buscara alguna relación entre los variados síndromes antes mencionados y las variables entre sexo y edad, así como familia. El análisis y presentación correspondiente de la información se realizara con el apoyo de las personas implicadas en dicho análisis.
OBJETIVO
El objetivo que se plantea para este estudio consiste en realizar un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dddddd
  • Dddddd
  • Dddddd
  • dddddd
  • Dddddd
  • dddddd
  • Dddddd
  • Dddddd

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS