dddddd

Páginas: 2 (302 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2014
Somos los únicos responsables de nuestra existencia, de construirnos una vida que valga la pena ser vivida, de hacer realidad nuestra Visión Personal. El concepto de Diseño yConstrucción de Futuro conlleva la idea de hacernos responsables por el destino de nuestras vidas, por la construcción de nuestro futuro. Significa tomar fuertemente el timón de nuestra existenciay accionar en consecuencia.

Partimos del convencimiento de que el futuro no nos viene dado, sino que surge de una construcción cotidiana que sólo puede realizarse en el presente.Esta idea, de que debemos hacernos responsables de crear el mundo en el que queremos vivir, nos permite tener una actitud proactiva, vivir intensamente y disfrutar del tiempo que nos toca.La Visión se transforma en fuerza viviente cuando la gente actúa con la convicción de que puede modelar su futuro. Al decir de Stephen Covey, “La mejor manera de predecir el futuro escrearlo”.

Podemos mencionar el ejemplo de Tomás Edison, quien declaró como posible la visión de la existencia de la luz eléctrica y se comprometió con la creación de una fuerte deenergía que mejorara la calidad de vida de las personas. A partir de su compromiso para construir esa realidad, que en ese momento sólo tenía existencia en su imaginación, para Edison nohabía ninguna posibilidad de no llevar a cabo su invento de la bombita eléctrica. Es conocida la historia de todos los intentos fallidos que tuvo que transitar y superar hasta lograr elobjetivo propuesto. Cuando en un reportaje le preguntaron cómo hizo para mantener su perseverancia habiendo fracasado 138 veces, Edison respondió: “Yo nunca lo intenté ni fracasé. Tan solo alo largo del proceso encontré 138 formas de no hacer la bombita eléctrica. La única posibilidad de que yo no lograra mi objetivo hubiera sido morirme antes de hacerlo realidad”.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dddddd
  • Dddddd
  • Dddddd
  • dddddd
  • Dddddd
  • dddddd
  • Dddddd
  • Dddddd

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS