dddddd

Páginas: 4 (853 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2014
¿Qué es un mueble?
Según el diccionario de la Real Academia, un mueble es:
 “Cada uno de los enseres movibles que sirven para los usos necesarios o para decorar casas, oficinas y todo género delocales”. 
El mueble es un elemento funcional doméstico pensado y diseñado para favorecer la comodidad y facilidad del uso de los espacios al ser humano atendiendo a sus necesidades cotidianas. Deese uso y el nombre del mueble, se derivarán los nombres de los espacios de la casa: dormitorio, cocina, comedor…
Tal y como define la RAE, con movibles, de forma que se pueden cambiar de lugar dandonuevos aspectos o utilidades a los espacios.
¿Desde cuándo existen los muebles?
En general, se piensa que el mueble (o al menos algo parecido por su uso) existe desde el Neolítico. En los primerosasentamientos, con datos históricos recogidos gracias a yacimientos y pinturas rupestres, podemos hacernos una idea del uso primitivo de los muebles.
Según el hombre pasaba de nómada a sedentario(cuevas como primeras casas o primitivas viviendas después) intentaba hacer su “nido” con comodidades básicas. Los materiales eran la madera y la piedra y, por supuesto, las pieles servían tanto comocamas, como protección contra el frío con distintas funciones. La cama y l silla son las piezas comunes a lo largo de la historia.
Algunos de los primeros muebles datados
Los primeros muebles fechados yconservados son de la Antigüedad 
Del Antiguo Egipto, y gracias a las prácticas funerarias y al clima seco, así como a su buena factura, muchas piezas han resistido el paso de los siglos,desde sillas hasta camas y arcones. En muchos, su belleza es excepcional. Mobiliario egipcio puede verse en el Museo Británico. 
Grecia y Roma también nos han dejado no solo muebles sino diseños que hanperdurado e influenciado en diseños de épocas posteriores La silla Klismos griega, es un modelo casi moderno y los divanes griegos y romanos, que se usaban para recostarse durante las comidas se pueden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dddddd
  • Dddddd
  • Dddddd
  • dddddd
  • Dddddd
  • dddddd
  • Dddddd
  • Dddddd

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS