dddddd

Páginas: 2 (382 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2014
El bullyng en las aulas
En el bullying destaca un abuso de poder y un deseo de intimidar y dominar al otro. Se da entre iguales, con un rango de diferencia de edades no mayor a los 3 años, y sucedegeneralmente entre varias personas, dejando sin defensa a la víctima.
El agresor intimida a la víctima sin ninguna provocación, lo agrede causándole un daño físico y emocional, que se manifiesta enbaja autoestima, ansiedad e incluso depresión, dificulta su integración con en el medio escolar y el desarrollo normal del aprendizaje. A su vez, el agresor aprende que por la violencia puede llegar alograr sus metas, tomando decisiones impulsivas y poco asertivas.
 De igual manera esto afecta a los demás compañeros que son testigos, ya que llegan a ver este fenómeno como “natural” y losinsensibiliza ante la violencia.
No obstante, en algunos centros educativos públicos y privados ya se están analizando estos casos de agresividad entre jóvenes, quienes en ocasiones sólo se detienen cuandologran lastimar a su víctima. Aunque este tipo de conducta siempre ha existido, no puede considerarse como un comportamiento normal.
1. Conlleva un comportamiento negativo que denota maldad
2. Esrepetitivo a lo largo del tiempo
3. Se produce en una relación caracterizada por desequilibrio de poder o fuerza.
Este tipo de conducta suele presentarse en ausencia de adultos, lo que dificulta sudetección. No obstante, el apoyo de profesores, directivos y padres de familia es indispensable para encontrar una solución lo antes posible.
No le pidas a tu hijo que resuelva solo el problema ymucho menos con violencia, porque esto, lejos de solucionar el problema, puede ocasionar más estrés en los niños o adolescentes. Fomenta valores como responsabilidad, solidaridad, entre otros, con tushijos.
2. Evita que en casa haya gritos, golpes o insultos, recuerda que los niños son un reflejo de los que viven en casa.
3. Enseña a tus hijos a controlar sus emociones e impulsos.
4....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dddddd
  • Dddddd
  • Dddddd
  • dddddd
  • Dddddd
  • dddddd
  • Dddddd
  • Dddddd

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS