Dddddd

Páginas: 2 (264 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
Isometría o movimiento
Movimiento o isometría en el plano es una transformación que conserva las distancias. Puede ser:

Movimiento directo
Cuando la figura original yla figura transformada por el movimiento se pueden hacer coincidir sin salir del plano.

Movimiento inverso
Cuando la figura original y transformada no pueden hacersecoincidir sin salirse del plano.
Son isometrías:
Traslaciones.
Giros.
Simetría central.
Simetría axial.
Isometría
La imagen de un objeto reflejado en un espejo plano,es un ejemplo de transformación isométrica: la simetría.
En geometría, las transformaciones isométricas son transformaciones de figuras en el plano que se realizan sinvariar las dimensiones ni el área de las mismas; la figura inicial y la final son semejantes, y geométricamente congruentes.
La palabra isometría tiene su origen en el griegoiso (igual o mismo) y metria (medir), una definición cercana es igual medida. Existen tres tipos de isometrías: traslación, simetría y rotación.
Traslación
La traslación esuna isometría que realiza un cambio de posición, es el cambio de lugar, determinada por un vector.


Traslación del punto A a su imagen A' según el vector AA'Traslación de un triángulo.

Se llama traslación de vector a la isometría que a cada punto m del plano le hace corresponder un punto m' del mismoplano tal que mm' es igual a v.
Las traslaciones están marcadas por tres elementos: La dirección, si es horizontal, vertical, oblicua, derecha, izquierda, arriba y abajo. Y lamagnitud del desplazamiento que se refiere a cuanto se desplazó la figura en una unidad de medidas. Esto hace referencia exclusivamente a las traslaciones isométricas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dddddd
  • Dddddd
  • Dddddd
  • dddddd
  • Dddddd
  • dddddd
  • Dddddd
  • Dddddd

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS