Dddddd

Páginas: 2 (484 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2012
Fascio Di Combatimento

Italia, después de ser engañada en la Primera Guerra Mundial al lado de la Entente, Una fuerte crisis económica sacudió el país. Benito Mussolini, anti-intervencionista,miembro del Partido Socialista Italiano, cambia radicalmente de posición debido a la declaración de la guerra, siendo excluido del partido y participando en la Gran Guerra. A su vuelta, él retoma unaactividad política nacionalista y reagrupa a su alrededor a los intervencionistas y nacionalistas.
El 7 de enero de 1919 , el futurista Mario Carli , crea en Roma la primera asociación de arditi ,compuesta por antiguos combatientes de unidades de choque de la Primera Guerra Mundial , incluyendo muchos ex convictos.  Algunos días más tarde, fue creada una segunda asociación de arditi en Milán,respondiendo a la llamada del poeta futurista Marinetti y del capitán de las secciones de asalto Ferruchio Vecchi .  Estas diferentes asociaciones de antiguos combatientes, se unieron a nivel nacional afinales del mes de enero de 1919. Dos días más tarde, el movimiento toma una amplitud nacional. En el marco de la constitución de estas asociaciones nacionalistas, Mussolini y su diario, ll Popolo deItalia , organizaron una reunión en Milán, el 21 de marzo de 1919 , que agrupa sesenta personas.  El objetivo era crear, desde una óptica antiparlamentaria, un movimiento que perpetuaría la inspiraciónrevolucionaria de la guerra. La asamblea reunió ideologías de origen heterogéneo, reagrupando tanto los arditi de Ferruchio Vecchi como anarcosindicalistas ,  atraídos por la fraseologíarevolucionaria, e intervencionistas de izquierda, que apoyan a Mussolini.  
 Se convoca una asamblea general, el 23 de marzo de 1919 , en una sala de la plaza San Sepolcro en Milán. 119 personas responden a lallamada, entre los cuales Mario Carli, Marinetti y Giuseppe Bottai. Aparte de Mussolini, Ítalo Balbo , Cesare María de Vecchi , Emilio de Bono y Michelle Bianchi , así como el futuro secretario del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dddddd
  • Dddddd
  • Dddddd
  • dddddd
  • Dddddd
  • dddddd
  • Dddddd
  • Dddddd

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS