ddddddd

Páginas: 3 (546 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2014
Asturias nació y se crío en Guatemala, aunque vivió una parte importante de su vida adulta en el extranjero. Durante su primera estancia en Parísen la década de los veinte, estudió antropología ymitología indígena. Algunos científicos lo consideran como el primer novelista latinoamericano que mostró cómo el estudio de la antropología y lingüística podía influir a la literatura.1 Mientras enParís, Asturias también se asoció con el movimiento surrealista. Se le atribuye la introducción de muchas características de estilo modernista en las letras latinoamericanas. Como tal, fue un importanteprecursor del boom latinoamericano de los años 1960 y 1970.
José Batres Montúfar 9 de julio de 1844), escritor, político ymilitar que nació en la ciudad de San Salvador; hijo de José Mariano Batres yAsturias y de Mercedes Montúfar y Coronado. Provenía de la vieja alcurnia de familias coloniales. Se le ha llamado el mejor poeta guatemalteco del siglo XIX, por su obra intelectual sin parangón enlas letras de ese tiempo en Guatemala, sólo comparable a lo que consiguió en la prosa el novelista José Milla y Vidaurre, promotor de la difusión de las composiciones de Batres Montúfar, prontamenteolvidadas incluso en las décadas siguientes a su deceso.
Gabriel García Márquez está relacionado de manera inherente con el realismo mágico y su obra más conocida, la novela Cien años de soledad, esconsiderada una de las más representativas de este género literario e incluso se considera que por su éxito es que tal término se aplica a la literatura desde los años setenta. En 2007, la Real AcademiaEspañola y la Asociación de Academias de la Lengua Española lanzaron una edición popular conmemorativa de esta novela, por considerarla parte de los grandes clásicos hispánicos de todos los tiemposTambién conocido como Pepe Milla, sus padres fueron: el General José Justo Milla Pineda, Jefe de estado de Honduras en 1827, y la señora Mercedes Vidaurre Molina. José Milla, firmó algunos de sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ddddddd
  • Ddddddd
  • ddddddd
  • ddddddd
  • ddddddd
  • ddddddd
  • Ddddddd
  • Ddddddd

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS