dddddddd

Páginas: 2 (392 palabras) Publicado: 6 de abril de 2013
fnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnntnvn u MEXICAS
Una de las culturas más enigmáticas de Mesoamérica fue la mexica que dominaba a la llegada de los españoles. Su culto a Huitzilpochtlifue peculiar. Los mexicas era un grupo de habla náhuatl que realizó por siglos un movimiento migratorio desde Aztlán, isla en el actual estado de Nayarit, pasando por Chicomoztoc, Zacatecas hasta elValle de México. Por fin en 1325 fundaron en un islote, la ciudad de México en Tenochtitlán, que se convertiría en la más importante de Mesoamérica.

Organización social y política de los mexicasA sullegada los mexicas tenían un gobierno encabezado por sacerdotes, el último fue Tenoch. Sin embargo, se percataron de la necesidad de adoptar la cultura tolteca, por lo que adoptaron la forma degobierno encabezada por un tlatoani, pidiéndole al señor de Culhuacán, que les diera a su hijo Acamapichtli, que tenía el linaje de Tula.

Economía de los mexicasLa principal actividad de los mexicasera la guerra, que les permitió extender su territorio hasta Nicaragua y exigir tributo por medio de los calpixques, lo que impulsó la riqueza de los mexicas.
Educación de los mexicasLa educación setransmitía en el hogar de una generación a otra, existían palabras, llamadas huehuetlahtolli, que enseñaban los ancianos a los jóvenes, para que se guiaran por el camino correcto.

Arte entre losmexicasLos mexicas fueron diestros en diferentes artes entre las que figuraba el trabajo de plumas para los penachos realizados por los amantecah; también desarrollaron la joyería y la orfebrería. Ladiosa de los artistas era Xochiquetzal. La danza y la música estaban íntimamente relacionadas con el rito religioso, practicado en las plazas de las ciudades en frente de sus templos. En la músicadominaban los instrumentos de percusión como el huehuetl o el teponaztle y los de viento como el caracol o los silbatos.

PUREPECHAS

UBICACION GEOGRAFICA. Desde el estado de Michoacan y Guerrero,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dddddddd
  • Dddddddd
  • Dddddddd
  • dddddddd
  • Dddddddd
  • Dddddddd
  • Dddddddd
  • Dddddddd

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS