dddddddd

Páginas: 10 (2441 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2014
 República Bolivariana De Venezuela
Ministerio del Poder Popular Para La Educación
U.E.C.DR José Gregorio Hernández
Calabozo-Edo-Guárico






Profesora: Integrante:
Durelkys Jonathan
CalderaCardoza
INDICE
Introducción…………………………………………………1


















¿Que son las enfermedades de transmisión sexual?
Son enfermedades infecciosas que se transmiten por contacto sexual. Antiguamente se le llamaba enfermedades venéreas y actualmente se les denomina Enfermedades de TransmisiónSexual (E.T.S.).
Las E.T.S. son más frecuentes en personas jóvenes y sexualmente activas. Los adolescentes tienen mayor riesgo de exposición a las E.T.S. La Infección por el Virus del Papiloma Humano (VPH) está creciendo a un ritmo muy alto.






¿Cuáles son las más frecuentes?
En el hombre las más frecuentes son:
Uretritis: Gonocócica y No Gonocócica
Virus del Papiloma Humano (VPH),Verrugas genitales
Epididimitis
Herpes Genital
Sífilis
Chancroide (Chancro blando)
Linfogranuloma venéreo
Pediculosis púbica
La más grave es el SIDA







¿Que síntomas producen?
Los síntomas dependen de la enfermedad, por lo tanto existe gran variedad de síntomas.
En las uretritis se produce un intenso escozor al orinar y en ocasiones, salida de secreciones por la uretra(punta delpene). En hombres, es la E.T.S. más frecuente.
La sífilis, el chancroide y el linfogranuloma venéreo producen ulceraciones que aparecen en el pene, sobre todo en el glande o en la piel. Posteriormente puede aparecer aumento de los ganglios de la ingle.
El herpes genital (Herpes Virus simple) cursa inicialmente con múltiples vesículas dolorosas que posteriormente se ulceran y forman costras.Produce dolor local, escozor y en ocasiones fiebre y dolor muscular. Aparecen en glande, prepucio y piel de pene. Puede extenderse a los ganglios de la ingle.
La infección por por el virus del Papiloma Humano (VPH), puede no tener ninguna manifestación clínica o puede producir verrugas en forma de coliflor en prepucio o piel del pene. La forma clínica más frecuente se denomina condiloma acuminado. Lainfección por papilomavirus puede favorecer el desarrollo de cáncer en genitales.
La epididimitis aguda produce un aumento de tamaño del epidídimo y del testículo acompañado de inflamación, dolor y en ocasiones fiebre.
La pediculosis púbica es producida por los piojos de la especie "phtirus pubis", popularmente llamados ladillas.




¿Qué es el virus del Papiloma Humano (VPH)?
El virus delPapiloma Humano (VPH), es un virus común. Existen más de 40 tipos de VPH que se pueden transmitir por contacto sexual. Este virus puede infectar las áreas genitales, incluida la piel del pene, del escroto y el ano. También pueden infectar la boca y la garganta.
El VPH se transmite por contacto genital, sobre todo por relaciones sexuales vaginales o anales. Los preservativos o condones puedenreducir la probabilidad de transmitir el VPH pero deben utilizarse desde el inicio de las relaciones sexuales y el VPH puede infectar las zonas de la piel que no cubre el preservativo. También puede transmitirse con el sexo oral.


¿Qué problemas puede producir el VPH en hombres?
La mayoría de los hombres que se infectan por VPH no presentan síntomas. Debido a que el VPH, generalmente no producesíntomas, la mayoría de los hombres y mujeres pueden contraer y transmitir el virus sin saberlo. De hecho, la propia inmunidad pueda eliminar el virus.
No obstante, algunos tipos de VPH (serotipos 6 y 11) pueden producir verrugas genitales. Otros tipos pueden causar cáncer de pene, cáncer de ano y cáncer oro-faríngeo, pero es muy poco probable. Los serotipos 16 y 18 son muy preocupantes porque...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dddddddd
  • Dddddddd
  • Dddddddd
  • dddddddd
  • Dddddddd
  • Dddddddd
  • Dddddddd
  • Dddddddd

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS