ddddddddddddd

Páginas: 19 (4689 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2014
Pierre Bourdieu
Consignas:
1. Lea los elementos paratextuales del artículo Pierre Bourdieu, “Más ganancias, menos cultura”, y explique cuál es elgénero al que pertenece el texto, cuál es el tema que cree va a ser tratado en el artículo y cuál cree es la postura sostenida por el autor.
2. Identifiquela hipótesis sostenida por el autor en el texto


Respuesta:
1. Al leer los elementosparatextuales que presenta el artículo de Pierre Bourdieu “Másganancias, menos cultura”; deduje que el género literario al que pertenece es el periodístico ya que es una nota de opinión (Diario Clarín, 24/11/1999) ypertenece a una secuencia textual argumentativa. El tema que presenta el artículo es la relación que se encuentra entre cultura, arte y el podercomercial.
2. La hipótesis sostenida por elautor en el texto es que la búsqueda del máximo beneficio económico coloca en último lugar al arte y la cultura,poniéndolos en riesgo y entrando en un proceso de involución, echando a perder tanto esfuerzo conseguido a lo largo de siglos para poder ser derribado lasobras de arte por productos y mercancías. Es decir que se trata de una lucha entre un poder comercial que intenta extender a todo eluniverso losintereses particulares del comercio y de los que lo dominan, y una resistencia cultural, basada en la defensa de las obras universales.
Ejemplos claros da elautor, cuando habla de por ejemplo que todas las obras de arte de los museos, se constituyeron por fuera de la lógica de la ganancia, entre otros.

Pierre Bourdieu
Consignas:
1. Lea los elementos paratextuales del artículoPierre Bourdieu, “Más ganancias, menos cultura”, y explique cuál es elgénero al que pertenece el texto, cuál es el tema que cree va a ser tratado en el artículo y cuál cree es la postura sostenida por el autor.
2. Identifiquela hipótesis sostenida por el autor en el texto


Respuesta:
1. Al leer los elementos paratextuales que presenta el artículo de Pierre Bourdieu “Másganancias, menoscultura”; deduje que el género literario al que pertenece es el periodístico ya que es una nota de opinión (Diario Clarín, 24/11/1999) ypertenece a una secuencia textual argumentativa. El tema que presenta el artículo es la relación que se encuentra entre cultura, arte y el podercomercial.
2. La hipótesis sostenida por el autor en el texto es que la búsqueda del máximo beneficio económico coloca enúltimo lugar al arte y la cultura,poniéndolos en riesgo y entrando en un proceso de involución, echando a perder tanto esfuerzo conseguido a lo largo de siglos para poder ser derribado lasobras de arte por productos y mercancías. Es decir que se trata de una lucha entre un poder comercial que intenta extender a todo el universo losintereses particulares del comercio y de los que lo dominan, y unaresistencia cultural, basada en la defensa de las obras universales.
Ejemplos claros da elautor, cuando habla de por ejemplo que todas las obras de arte de los museos, se constituyeron por fuera de la lógica de la ganancia, entre otros. [continua]Pierre Bourdieu
Consignas:
1. Lea los elementos paratextuales del artículo Pierre Bourdieu, “Más ganancias, menos cultura”, y explique cuál es elgénero alque pertenece el texto, cuál es el tema que cree va a ser tratado en el artículo y cuál cree es la postura sostenida por el autor.
2. Identifiquela hipótesis sostenida por el autor en el texto


Respuesta:
1. Al leer los elementos paratextuales que presenta el artículo de Pierre Bourdieu “Másganancias, menos cultura”; deduje que el género literario al que pertenece es el periodístico ya quees una nota de opinión (Diario Clarín, 24/11/1999) ypertenece a una secuencia textual argumentativa. El tema que presenta el artículo es la relación que se encuentra entre cultura, arte y el podercomercial.
2. La hipótesis sostenida por el autor en el texto es que la búsqueda del máximo beneficio económico coloca en último lugar al arte y la cultura,poniéndolos en riesgo y entrando en un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ddddddddddddd
  • Ddddddddddddd
  • Ddddddddddddd
  • Ddddddddddddd
  • ddddddddddddd
  • Ddddddddddddd
  • ddddddddddddd
  • ddddddddddddd

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS