Ddddddddddddddd

Páginas: 3 (550 palabras) Publicado: 22 de abril de 2012
Montaña=es una eminencia superior a 700 metros respecto a su base, es decir, una elevación natural del terreno. Las montañas se agrupan, a excepción de los volcanes, en cordilleras o sierras.
Lasmontañas cubren 53% de Asia, 58% de América, 25% de Europa, 17% de Australia y 3% de África. En total, un 24% de la litosfera constituye masa montañosa. Un 10% de la población mundial habita en regionesmontañosas. Todos los ríos mayores del mundo nacen en áreas montañosas y más de la mitad de la humanidad depende del agua de las montañas.
Valles=Depresión de la superficie terrestre, entre dosvertientes, de forma alargada e inclinada hacia un lago, mar o cuenca endorreica, por donde habitualmente discurren las aguas de un río (valle fluvial) o el hielo de un glaciar (valle glaciar)
En unrelieve joven predominan los valles en V: las vertientes, poco modeladas por la erosión, convergen en un fondo muy estrecho. Por el contrario, un estado avanzado de la erosión de lugar a la de vallesaluviales, de fondo plano y amplio, constituidos por depósitos aluviales entre los cuales puede divagar el curso de agua. Los valles en U, generalmente de origen glaciar, tienen sus paredes muy abruptas yel fondo cóncavo. En ciertos casos, al retroceder un antiguo glaciar, el lecho de uno de sus afluentes queda a mucha altura por encima del de aquél y desemboca en su vertiente, a menudo, formandosaltos de agua. Cuando un río es capturado por otro o cuando su lecho es cerrado por morrenas u otro tipo de depósitos, queda más abajo un valle muerto o río decapitado, que ya no tiene un curso de agua.Mesetas=En geología y geografía, una meseta es una planicie extensa situada a una determinada altura sobre el nivel del mar (mas de 5oom sobre el nivel del mar), provocada por fuerzas tectónicas obien por erosión del terreno circundante. En el primer caso se trata de la aplicación de fuerzas tectónicas sobre estratos horizontales del fallas propicias producen la elevación de una zona que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ddddddddddddddd
  • Ddddddddddddddd
  • ddddddddddddddd
  • ddddddddddddddd
  • ddddddddddddddd
  • ddddddddddddddd
  • ddddddddddddddd
  • Ddddddddddddddd

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS