Ddddddddddddddd

Páginas: 16 (3755 palabras) Publicado: 28 de junio de 2012
APRENDO A HACER UNA OBRA TEATRAL

INVITACIÓN

:

Es entretenido hacer una obra teatral. ¿Quieren construir una? Esta guía me dice cómo puedo hacerlo.

Hago con cuidado y limpieza cada actividad que realizo. La señal de r, q u e r e a l m e n t e q u i e r o a p r e n d e r, e s m i preocupación por la obra bien hecha.

Si alguno de mis compañeros no aprende, ninguno de nosotros haaprendido.

1. LO QUE YA SABEMOS SOBRE EL TEMA

Con el curso y el profesor o profesora. a) Escuchamos la siguiente historia. Una persona llama por teléfono a otra y le cuenta que un tío le trajo un lindo regalo. Imaginamos el comienzo de la conversación entre la persona que cuenta y la que escucha. b) Escribimos este diálogo en el cuaderno y lo compartimos con el curso. Este diálogo nos servirácomo ejemplo para los siguientes trabajos.
APRENDO A HACER UNA OBRA TEATRAL

1

2. CON EL CURSO ESCUCHAMOS LA SIGUIENTE HISTORIA

Le pedimos al profesor o profesora o a un compañero que lea en voz alta esta historia para todo el curso. EL CUENTO DEL TRAJE QUE NO SE VEÍA

Tres hombres decidieron engañar a un rey. Se hicieron llevar hasta la sala en que el rey recibía a sus visitas y ledijeron que le podían hacer un traje de una tela finísima que sólo la podían ver las personas honradas. El rey deseoso de saber quiénes eran honrados en su reino aceptó. Los burladores le tomaron las medidas y luego pidieron un lugar en el palacio en donde pudieran hilar y coser el traje. Los que entraban al taller veían como los burladores hacían gestos de hilar y coser pero no veían ni telas nitraje. Pero, temerosos de que los trataran de poco honrados alababan el trabajo.

2

APRENDO A HACER UNA OBRA TEATRAL

Había una fiesta en el reino y los burladores le dijeron al rey que era una buena ocasión para estrenar el traje. El día de la fiesta llegaron hasta el aposento en que el rey se vestía e hicieron como que le ponían el traje nuevo. El rey se miraba y veía que estaba solamente conla malla que usaba debajo de sus ropas; pero, como no quería pasar por poco honrado no dijo nada y así desfiló en la calle ante el pueblo. Toda la gente alababa el traje. Pero entonces un hombre pobre declaró que no tenía temor de que lo trataran de poco honrado y que él se atrevía a decir que el rey no llevaba puesto traje alguno. Cuando el hombre dijo esto, los demás empezaron a decir tambiénque ellos no veían el traje. El rey, avergonzado, pidió que le trajeran su ropa habitual y ordenó encarcelar a los burladores. Después agradeció al hombre pobre por su valentía y su lealtad y volvió a la fiesta jurando que confiaría más en su pueblo y que no volvería a dejarse engañar por personas desconocidas. (Basada en una historia de un libro llamado “El Conde Lucanor” de Don Juan Manuel, autorespañol del siglo XIV)

APRENDO A HACER UNA OBRA TEATRAL

3

3. EN GRUPO CONTESTAMOS LAS SIGUIENTES PREGUNTAS

Con tres o cuatro compañeros contestamos las siguientes preguntas: 1. ¿Cuál es el tema de la historia? a) Es la historia de un rey que fue engañado por unos hombres desconocidos. b) Es la historia de un rey que quería tener un traje muy fino. c) Es la historia de un rey que fueengañado por sus vasallos. 2. ¿Qué tenía de especial el traje que le ofrecieron los burladores al rey? a) Que sólo lo podían ver las personas honradas. b) Que sólo lo podían usar los reyes. c) Que lo haría ser amado por toda la gente. 3. ¿Existía realmente el traje? a) Sí, y era muy hermoso. b) Sí, pero era tan fino que sólo los de muy buena vista lo podían ver. c) No, el traje no existía. Erasólo una invención de los burladores. 4. Los vasallos no veían el traje pero afirmaban que lo veían. ¿Por qué actuaban así? a) Porque le tenían miedo a los burladores. b) Porque no querían pasar por poco honrados.

4

APRENDO A HACER UNA OBRA TEATRAL

c) Porque pensaban que tal vez eran cortos de vista. 5. El pobre se atrevió a decir que el rey iba sin ropa por la calle a) porque no tenía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ddddddddddddddd
  • Ddddddddddddddd
  • Ddddddddddddddd
  • ddddddddddddddd
  • ddddddddddddddd
  • ddddddddddddddd
  • ddddddddddddddd
  • ddddddddddddddd

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS